Editorial

Por ustedes y para ustedes lo mejor

"Nos corresponde asumir el costo que se verá recompensado con llegar a sus casas, con ese permiso tácito y cómplice del que se siente parte de algo y ustedes son tan importantes como cada una de nuestras noticias. Ustedes son parte de nosotros y sin ustedes ese nosotros, simplemente no existiría".

Radio San Cristóbal cumplió 38 años y hoy es parte del holding que componen, además, Diario La Tribuna, el sitio web del periódico y las revistas “Calidad de Vida” y “El Agro”. Todos medios cuyos ejes centrales son las distintas actividades de nuestra provincia.

Por lo mismo, se hizo necesario (en nuestro deseo de mantenerlos informados) realizar una millonaria inversión que nos llevará a tener señales digitales para cada una de nuestras comunas.

Pero el esfuerzo no se puede concretar solo y, por lo mismo, nuestros ejecutivos comenzaron a conversar con radios locales de toda nuestra provincia para que las noticias lleguen a todos, porque es fundamental que todos nuestros vecinos sepan lo que pasa en Biobío.

Informar y adquirir información es una necesidad básica del ser humano, para poder hablar y decidir en torno a ellas, incluso para evitar abusos de todo tipo y de todas partes.

Educar es uno de los roles de un  medio de comunicación y bajo esa premisa es que todos quienes componemos el equipo de Radio San Cristóbal hacemos el mejor esfuerzo para que cada uno de nuestros auditores sepa qué pasa a su alrededor.

El esfuerzo no tendría sentido si no recibiéramos su apoyo a diario. A través de sus mensajes en redes sociales y los llamados de teléfono, sabemos de su demanda y su necesidad de mantenerse informados y por eso respondemos, porque también somos de aquí, de nuestra Provincia de Biobío.

Asumido el desafío, como empresa privada, nos corresponde asumir el costo que se verá recompensado con llegar a sus casas, con ese permiso tácito y cómplice del que se siente parte de algo y ustedes son tan importantes como cada una de nuestras noticias. Ustedes son parte de nosotros y sin ustedes ese nosotros, simplemente no existiría.

Mejorar la señal de Radio San Cristóbal y acordar con las radios locales la transmisión de nuestros informativos es sólo el primer paso.

En nuestro proyecto está salir con San Cristóbal a la calle, tal como lo hicimos con transmisiones históricas: El Rally Móbil, La Triple Corona en Motocross y cómo olvidar la primera transmisión de fútbol enmarcada en la eliminación de Colo Colo a manos de Iberia en la Copa Chile.

Cada una de ellas llevó la alegría de un relato a sus casas y cada una de ellas tuvo especial agradecimiento de nuestros auditores, por lo mismo y porque corresponde es que intentaremos llegar a todos sus hogares llevando la alegría de los festivales locales, así cada una de las 14 comunas de la Provincia de Biobío estarán conectadas a través de un solo corazón que respira en el 97.5 del dial FM.

 

Etiquetas: