Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los medios informan, no hacen relaciones públicas

por Zazil-Ha Troncoso

¿Acaso se le olvidó al senador Guillier que los periodistas tienen un rol y ese es buscar la información, respuestas, y sobre todo, la verdad? Preferimos eso que ser simpáticos.

El pasado miércoles 9 de agosto, el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, se lanzó con todo contra los periodistas de los medios de comunicación, asegurando que existe un cerco informativo en su contra y profesando frases como: "todo lo que se me trata de sacar son preguntas que para mí no tienen ninguna importancia”.

Esta acusación del senador y periodista son bastante cuestionables, y no porque aprovechemos este espacio del diario para analizar su crítica, sino porque él, siendo un ex integrante de la prensa de Chile, entiende más que nadie que el objetivo de los periodistas no es ir a sacarle una sonrisa a los políticos, sino todo lo contrario, es para buscar las respuestas que la ciudadanía necesita y, por sobre todo, para que expliquen la forma en que pretenden –en este caso– gobernar en un eventual mandato, y que se diferencien claramente de los otros candidatos para que la ciudadanía, de una vez, vote por el contenido de sus propuestas y no por el más carismático.

El senador sostuvo que tiene una opinión frente a los temas que no son tomados en cuenta, sin embargo, en su visita a Los Ángeles del pasado mes de marzo, destinamos tiempo a escucharlo, pero fuimos testigos de sus escasas palabras concretas frente a los temas de interés en pro del desarrollo y crecimiento de la provincia, la región y el país.

¿Acaso se le olvidó al senador Guillier que los periodistas tienen un rol y ese es buscar la información, respuestas, y sobre todo, la verdad? Preferimos eso que ser simpáticos.

Diario La Tribuna ha intentado entrevistar a todos los presidenciables en nuestras instalaciones; sólo el ex presidente Ricardo Lagos y Felipe Kast se han acercado a nuestras oficinas. Han respetado al único medio escrito de la zona y han querido plantear sus proyectos de país.

Tal como ellos, hoy dejamos invitados a Alejandro Guiller, Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez, para que cuando visiten la zona, se acerquen a nuestras dependencias, pues queremos escucharlos y transmitir sus mensajes y proyectos al resto de los habitantes de Biobío.

Aquí no existen cercos informativos, pero tampoco pretenderemos hacer preguntas simplistas para sacarles una sonrisa. Chile necesita más que nunca respuestas concretas y serias, aunque a los candidatos les molesten los emplazamientos. Y ojo, que Guillier no es el único. En la provincia hay varios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto