Editorial

Hoy es el día

Esta vez, todos esperamos que los resultados sean claros y podamos de una vez por todas, saber cuántos somos.

Grandes campañas publicitarias, ministros y presidenta en terreno, cientos de horas de trabajo y un despliegue humano, permitirá que hoy, contra viento y marea - debido al mal pronóstico del tiempo – se realice el Censo 2017.

Esta medición que vienen a reparar la fallida medición de 2012, es de suma importancia y es deber de todos los ciudadanos de este país, abrir la puerta, entregar la información necesaria y honesta para que el estado y también los privados, puedan diseñar sus cartas de navegación para los próximos 20 años.

Con esta medición se ven los problemas sociales, las necesidades viales y de vivienda, se conoce la realidad de cada sector económico del país y eso, permite a las autoridades trabajar con mayor diligencia para solucionar los distintos aspectos políticos que se requieren para una sociedad más equitativa.

En las próximas horas, alguien tocará su puerta y será su responsabilidad aportar la mayor cantidad de información que pueda.

Siempre criticamos a las autoridades cuando cometen sus negligencias, pero esta vez usted debe actuar en consecuencia a lo que exige y colaborar. Es obligación, pero no es necesario que a usted se le presione para contestar, cuando se trata de el bien de todo el país.

Esta vez, todos esperamos que los resultados sean claros y podamos de una vez por todas, saber cuántos somos.

Etiquetas: