Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La segunda rueda: la revancha de Iberia

por Zazil-Ha Troncoso

Ya lo hemos manifestado en diversas oportunidades, y es que la primera rueda de Iberia en el campeonato de primera B no solo fue irregular, sino que también dejó mucho que desear, particularmente pensando en la calidad de jugadores con los que cuenta la institución.

Por nombres la azulgrana no se queda. Tenemos a un Diego Ruiz, a un Gustavo León que marca diferencias en el medio campo, y a José Gastón Salcedo, que es el único angelino que es titular indiscutido del equipo, entre otros baluartes.

Todo lo anterior ha hecho que la fanaticada se mostrara molesta por lo realizado en el torneo pasado, pero eso se canalizó, y al igual que el cuerpo técnico y jugadores -que tenían la misma sensación-, se transformó en motivación para que en esta segunda rueda, Iberia pueda llevar a cabo su revancha.

Una de las situaciones que más entusiasman a la institución o hinchada es que el fin de semana que recién pasó, debido a la suspensión del torneo –aunque Iberia igual tenía fecha libre-, el equipo angelino jugó un partido amistoso frente a Deportes Temuco, el cual ganó, gustó y goleó.

El equipo que juega en la división de honor sucumbió ante el buen juego y sacrificio de los dirigidos por Nelson Soto, y fue en una goleada de 3 a 0, lo que resalta mucho más el triunfo.

Para cualquier hombre, mujer o niño que lleva a la azulgrana en el corazón, tras este partido, por muy amistoso que sea, se motiva pensando en que el talento de los jugadores se hará presente en esta segunda rueda, dejando atrás los fantasmas de la irregularidad, y con ello, salir del décimo primer puesto de la tabla.

El 37% del equipo y los 29 goles en contra que mantiene Iberia lo tiene con menos 4 de diferencia, lo que a la larga puede terminar marcando la diferencia entre una ubicación u otra, por lo que no sólo hay que buscar el triunfo en un partido, sino que también establecer cómo ganar, puesto que se necesita reducir al mínimo los goles en contra.

Esta premisa puede ser fundamental para conseguir cosas importantes en esta segunda rueda, ya que aunque parezca difícil, y mientras los números no sepulten las aspiraciones, aún se puede luchar por conseguir llegar a los primeros puestos del campeonato, dando así el lugar que merece un equipo como Iberia, una plaza como Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto