Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las bellezas naturales de la provincia

por Zazil-Ha Troncoso

Esta semana se inicia el tradicional recambio de veraneantes. Muchas personas se encuentran planificando sus destinos para el merecido descanso, luego de un 2016 que fue bastante difícil para nuestra zona en diversos aspectos.

Y como la situación económica de la familia entre la Navidad y los uniformes de marzo no es de las mejores, generalmente no se puede pensar en grandes lujos. Por lo tanto, la alternativa de vacacionar en estas mismas tierras se torna bastante interesante si uno busca comodidad, esparcimiento, tranquilidad y naturaleza.

Tal como ha podido apreciar semana tras semana en La Tribuna Finde, en su sección “Comunas y turismo”, este extenso territorio en el que habitamos, que comprende las comunas de Yumbel, Cabrero, Mulchén, Negrete, Laja, Nacimiento, San Rosendo, Tucapel, Alto Biobío, Quilleco, Antuco, Quilaco, Santa Bárbara y Los Ángeles, ofrece una cantidad muy grande de lugares maravillosos, que sin duda alguna pueden darle a usted y a su familia unas vacaciones inolvidables.

En alojamiento hay para todos los gustos, alta hotelería, hosterías, cabañas y campings. En restaurantes ocurre de manera similar, por lo tanto, si quiere cuidar el bolsillo sin perder sus días encerrado en casa, hay muy buenas posibilidades de hacerlo. Atrévase.

Por ejemplo, en el sector de Mulchén hay agradables lugares para ir a vacacionar en familia, con río y sectores para disfrutar de un buen asado.

Lo mismo ocurre en los Saltos del Laja o Alto Biobío, sin olvidar, por supuesto, las playas de angostura en Quilaco.

Evidentemente existe por parte del aparataje público muy poca información y publicidad, pero buscando en internet, es fácil maravillarse con lugares que, por lo general, vemos que se encuentran en otras ciudades o países y que aquí pasamos por alto.

La laguna el Huemul o La Mula, los Altos de Pemehue, el Salto Rehuén y tantos otros ofrecen al turista local y extranjero un escenario único para disfrutar.

Es importante entonces que en estos días analice si es necesario viajar tan lejos teniendo aquí una opción que evitará el alto endeudamiento.

Y si su bolsillo está más holgado y ha podido planificar sus gastos, entonces también es una posibilidad disfrutar de todos los panoramas que las empresas de ecoturismo y otras tienen para usted.

Tenemos que apoyar el desarrollo económico de este rubro. La provincia de Biobío tiene grandes atractivos que debemos conocer antes de mirar otras zonas y realmente, si toma la decisión de recorrer en sus vacaciones estos paisajes, lo más claro de todo es que no se arrepentirá. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto