Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Turismo: no perdamos la oportunidad

por Leslia Jorquera

Lo que está faltando es la difusión local y eso, si no lo hacen los propios municipios y las pymes, no lo hará nadie. ¿Quién comienza?

Comenzó con todo la temporada estival. Muchos iniciaron ya sus vacaciones en distintos puntos. Una encuesta que realizó nuestro portal electrónico www.latribuna.cl arrojó que el 46% de los habitantes de la provincia, no saldrá de vacaciones, un 9,8% lo hará dentro de este territorio y el 11,8% trabajara durante dicho periodo.

Esto nos indica, estimativamente que el 67,6% de las personas se quedará en la zona, lo que se traduce en un elemento de gran rentabilidad para el turismo local.

Generalmente aprovechamos estas líneas para criticar el trabajo de Sernatur. Pero en materia de difusión, especialmente cuando se trata de extranjeros que llegan o los puntos fuertes, está claro que los centros como Viña del Mar, Pucón, las Torres del Paine, San Pedro de Atacama o La Serena, ocupan las prioridades. Es lamentable, pero entendible.

Por ello, hay que llamar a los municipios y las cámaras de comercio de cada localidad desde Yumbel a Alto Biobío, para que exista una organización, planificación y sobre todo, difusión de los escenarios naturales, turísticos y hoteleros que están para disfrutar.

Muchos podrán aprovechar un día o dos o el fin de semana para relajarse y, con un debido plan de trabajo, se podrían sacar cuentas alegres al respecto.

Pero, ¿ha visto trabajo municipal en terreno en su comuna relacionado con potenciar el turismo?

Uno de los municipios que más preparado está es Los Ángeles. En su portal web, desarrollado tras el arribo del nuevo jefe de comunicaciones en mayo de 2015, se evidenció una completa cartelera de ofertas para aprovechar por parte de las familias de la zona y por supuesto de afuera.

Al ingresar a www.losangeles.cl será muy fácil cliquear en la ventana que dice Turismo y encontrar, todos los atractivos que tiene la capital de la provincia de Biobío: restaurantes, terminales, alojamiento, campings y hoteles, agencias de viajes, bancos y casas de cambio y lugares de entretenimiento para hacer de las vacaciones un momento maravilloso.

Hay que fomentar el turismo local. En comunas como Mulchén existen grandes espacios para el turismo familiar. Perfectamente un fin de semana, se puede aprovechar de ir a disfrutar de las cabañas o campings de Don Mardoco y tantos otros.

Lo que está faltando es la difusión local y eso, si no lo hacen los propios municipios y las pymes, no lo hará nadie. ¿Quién comienza?

 

 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto