Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jessica, un ejemplo a seguir

por Zazil-Ha Troncoso

En La Tribuna Finde pudimos conocer a Jessica Vera, una joven de la comuna de Laja que obtuvo el máximo puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemáticas.

Una excelente alumna. Así al menos lo reflejan sus calificaciones, ya que además de su excelente rendimiento en esta evaluación, obtuvo 811 puntos por las notas de enseñanza media, con un promedio de 6,9.

Hoy, para orgullo de todos quienes vivimos en esta provincia, ella está desayunando con la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Jessica es nuestra embajadora del esfuerzo. Es de aquellas personas que pueden motivar y demostrarle a sus pares que no existen excusas para no salir adelante.

No importa el colegio, si es municipal o particular; no importan los asuntos familiares ni mucho menos el lugar donde uno viva; el que quiere lograr sus anhelos tiene el mundo por delante.

Nuestro equipo de prensa tuvo la oportunidad de conversar en profundidad con esta talentosa e inteligente muchacha, quien con mucho orgullo nos abrió su corazón y entregó parte de su vida privada, que sirve como mensaje para quienes enfrentarán este desafío el próximo año.

Su madre trabaja en un taxi colectivo y su padre en la construcción y, pese a estar separados, siempre han apoyado con mucho sacrificio el desarrollo educativo de esta joven.

Asimismo, tuvimos el privilegio de conversar algunos minutos con su padre, quien evidenciaba en su rostro la emoción y alegría por esta tarea, claramente cumplida.

Según él, la clave para estos resultados fue la dedicación que Jessica le dio a sus estudios y el apoyo de los padres y hermanos.

Realmente es un ejemplo de vida.

Laja siempre ha destacado con alumnos que dejan el nombre de la provincia de Biobío en lo más alto. Antiguamente fue el Colegio San Jorge, quien nos llenaba año con año de alegrías, sin embargo, para lástima de toda una provincia, fue cerrado por razones que nunca quedaron bien claras.

Esta alumna destacada pertenece al Liceo Politécnico Héroes de la Concepción. Las felicitaciones también van dirigidas al cuerpo docente del establecimiento, ya que la generación que salió este año ha destacado por su alto rendimiento, y eso se logra, además de la familia, con profesores comprometidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto