Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se abre nuevamente la polémica por ECM

por Leslia Jorquera

¿Es posible terminarle el contrato a ECM, tal como se hizo en la comuna de Recoleta? ¿Se trata sólo de voluntad política o en nuestra ciudad es un contrato que no se puede revertir? ¿Tiene la empresa el sartén por el mango para quedarse en Los Ángeles, incluso si no cumple los compromisos?

Durante esta semana, se abrió un nuevo capítulo en la teleserie de ECM Ingeniería en Los Ángeles. Esto porque en la región Metropolitana, específicamente en la comuna de Recoleta, el alcalde reelecto, Daniel Jadue, determinó que la empresa que administra los parquímetros generaba suculentas utilidades y “en siete años, no realizó ninguna de las inversiones que debía materializar”. ¿Le suena esta historia?

Así es, el problema frente a los parquímetros, ya es un tema nacional. En varias ciudades donde ECM se encuentra operando – con distintos nombres– han surgido grandes inconvenientes. La razón, su mala disposición para funcionar como empresa y vincularse con la comunidad donde se instala.

En nuestra propia ciudad de Los Ángeles, se han realizado masivas movilizaciones para que la compañía que dirige Cristian Coronel se vaya de las calles de la capital provincial.

Hace unas semanas atrás, el alcalde de Los Ángeles, esperanzado por que se puedan lograr los avances para la comuna, tanto en materia de estacionamientos como de la remodelación del Paseo Colón, firmó un nuevo convenio de trabajo con ECM.

Sin embargo, tal como se menciona al inicio de esta editorial, se abrió un nuevo debate.

¿Es posible terminarle el contrato a ECM, tal como se hizo en la comuna de Recoleta? ¿Se trata sólo de voluntad política o en nuestra ciudad es un contrato que no se puede revertir? ¿Tiene la empresa el sartén por el mango para quedarse en Los Ángeles, incluso si no cumple los compromisos?

El alcalde de Recoleta, se ha ofrecido por medio de La Tribuna, a asesorar a Esteban Krause, si él así lo quiere, para buscar las vías que permitan terminar el contrato.

La medida ha sido valorada por gran parte del concejo municipal.

No se trata de un alcalde cualquiera. Jadue es el creador de la Farmacia y la Óptica Popular, la cual muchos decían que era imposible de crear y que hoy ha sido implementada prácticamente en todos los municipios del país.

Ahora hay que ver si los municipios en disputa con las empresas de parquímetros, pueden replicar esta dura sanción para devolver los espacios o entregarle a empresas que se vinculen de mejor manera con la ciudadanía.

La última incógnita que resta es ¿ECM se tomará en serio el clamor ciudadano o sólo se dedicará al negocio y sus multimillonarias ganancias aunque siga siendo repudiado por la comunidad?

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto