lee nuestro papel digital

Editorial

A rescatar el talento de los artistas de la provincia de Biobío

Es importante que las entidades gubernamentales mantengan este tipo de concursos, ya que más allá de ser una instancia de creatividad y conexión con las localidades, también se transforman en un aporte trascendental para conocer y resaltar los diversos aspectos que tiene cada localidad.


 Por La Tribuna

29-11-2016_20-31-311editorial.gif

El día de ayer radio San Cristóbal, perteneciente empresa periodística Biobío, culminó su proyecto “Al rescate de los artistas de la provincia y la región del Biobío”, iniciativa cuyo objetivo principal buscó poder resaltar a quienes aportan en la construcción de la identidad de este maravilloso territorio desde la alta Cordillera hasta el último rincón de las comunas que conforman nuestra provincia.

Por medio de diversas cápsulas radiales, los auditores pudieron conocer, en primer lugar, quiénes son estas personas, qué es lo que hacen y de qué forma contribuyen a construir la historia de estos pueblos. 

Es de suma importancia que tanto las autoridades, los medios de comunicación regionales, provinciales y de las ciudades junto a los propios habitantes, colaboren en difundir esta cultura, de tal manera de permitir que nuestros artistas de la pintura, del teatro, de la música, de la literatura y tantos otros, puedan tener un espacio donde exhibir lo que con tanto esfuerzo realizan.

Una parte importante de este proyecto quedó registrado en un DVD que se hará llegar a las oficinas. Este disco contiene un book y datos de contacto de una treintena de artistas de la provincia y una decena de talentos regionales.

Hay que hacer énfasis en que la realización de esta idea, fue permitida gracias al financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social, dependiente del gobierno y que permite por medio de estos recursos, implementar la infraestructura y actividades necesarias para su ejecución.

Es importante que las entidades gubernamentales mantengan este tipo de concursos, ya que más allá de ser una instancia de creatividad y conexión con las localidades, también se transforman en un aporte trascendental para conocer y resaltar los diversos aspectos que tiene cada localidad.

En este caso fueron las artes, pero también está el patrimonio, los personajes históricos y tantas otros relatos que una sociedad debe conocer.

Construir ciudad como dicen algunos eslóganes, no sólo pasa por las grandes obras de infraestructura, por los nuevos colegios, hospitales o consultorios, sino que también por rescatar lo que nos hace como somos.

En cada lugar de nuestra provincia hay personas y lugares que tienen mucho que contar y ahí nuestras autoridades tienen una importante tarea de sacarlos del anonimato.

La empresa privada, por su parte, también tiene una responsabilidad con su entorno y si por medio de su apoyo se permite desarrollar el intelecto y la educación de la comunidad, entonces podremos decir con orgullo, que estamos haciendo una gran tarea entre todos.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes