Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

EDR: bienvenidos los diarios que descentralizan la información

por Zazil-Ha Troncoso

Hoy recibimos a nuestros queridos colegas de la prensa escrita de Chile y esperamos que en su recorrido por la provincia puedan conocer la calidad humana de nuestra gente, caracterizada por su gran trabajo y unidad.

14-11-2016_22-06-32edr-1-860x276 /

El día de hoy queremos compartir con nuestros lectores una grata noticia. Medio centenar de representantes de 22 medios escritos del país, pertenecientes a la Asociación Nacional de la Prensa, arribarán durante la jornada a Los Ángeles para participar en el XXVI Encuentro de Diarios Regionales, que tiene como anfitrión en esta ocasión a Diario La Tribuna.

Se trata de un evento de gran envergadura, que busca potenciar, informar, unir y capacitar a los diarios de las regiones de cara a las nuevas tendencias, tecnologías y estilos que hay en el mundo informativo actual.

De esta manera, por medio de charlas, talleres y jornadas de extensión, se generarán, como cada año, instancias de diálogo y aprendizaje que permitirán conocer la realidad del sector y también profundizar en aspectos que contribuyan a llevar de mejor manera el trabajo de los periodistas a la comunidad.

En la actualidad, los medios de comunicación forman parte importante de nuestras vidas. Ni siquiera las redes sociales han alcanzado el nivel de confianza que tienen las letras redactadas por los profesionales de la prensa. Esto porque, a modo de ejemplo, los RT (retweets) o “compartir” de Twitter y Facebook se masifican a gran escala por una ciudad, país o el mundo entero, pero sin garantizar la verdad de la información. Por lo tanto, el canal de verificación sobre los hechos sigue siendo el periodismo.

Sin embargo, los avances tecnológicos, si bien han abierto las puertas a las informaciones de todo el globo, también han puesto en riesgo la continuidad de los medios, esto porque las plataformas digitales y la gran cantidad de sitios y redes sociales generan atracción en la industria publicitaria, que quiere avisarse en ellos en desmedro de los medios, quienes los tienen como principal sustento.

Frente a esta competencia, la prensa se ha tenido que ir adaptando para poder subsistir en este escenario, y tal como lo ha hecho Diario La Tribuna, han debido insertarse en las comunidades virtuales y, por sobre todo, acercarse más a los problemas de la comunidad.

Desde un hoyo en la calle y la necesidad de un resalto en una avenida, a los grandes análisis o reportajes en profundidad que combaten la corrupción o evidencian las irregularidades del sistema, el periodismo se ha tenido que acercar y hacer propios los problemas de la gente. En pocas palabras, se ha convertido en un amplificador de los problemas cotidianos de las personas.

Con este espíritu, hoy recibimos a nuestros queridos colegas de la prensa escrita de Chile y esperamos que en su recorrido por la provincia puedan conocer la calidad humana de nuestra gente, caracterizada por su gran trabajo y unidad.

Junto con ello, a nuestra comunidad le contamos que esta tarde se inaugura la Muestra Fotográfica de Prensa Regional, que permanecerá abierta a toda la comunidad en el Museo Artequín de CMPC y que reúne las mejores imágenes publicadas durante el año pasado en los medios regionales. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto