Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Informarse también es nuestro deber como ciudadanos

por Leslia Jorquera

La sociedad, hastiada de la política, está rechazando los diálogos democráticos por la abstinencia o el odio, sin embargo, el foco clave para poder crecer y mejorar, está sí o sí en la política. Informarse acerca de los planes y programas que tienen los candidatos, permitirá que su voto decida lo que es mejor para la ciudad. De eso se trata una elección. Si se resta, no daña a los políticos, se daña a usted mismo y a su futuro.

El día de ayer, Diario La Tribuna y la Cámara Chilena de la Construcción, llevaron a la comunidad de Los Ángeles una nueva instancia de debate político, en donde se pudo apreciar las diversas propuestas e iniciativas que los candidatos al sillón municipal tienen para los próximos años.  

Más allá de la preferencia ideológica o profesional que se tenga por parte de las personas, sin lugar a dudas, este tipo de eventos aportan a la democracia, a la información y educación cívica de la comunidad.

Nuestro diario La Tribuna y Radio San Cristóbal, han sido los únicos medios de la capital provincial que han desarrollado hasta ahora, un momento de conversación con quienes pretenden construir y desarrollar las villas, barrios y poblaciones de Los Ángeles, entregando el espacio y los micrófonos para que le hablen a la ciudadanía. Se dio este momento durante el proceso de elecciones primarias con la Universidad Santo Tomás, y hoy de la mano de la Cámara Chilena de la Construcción, se conoció parte del proyecto que tienen los contendores del próximo 23 de octubre.

La sociedad, hastiada de la política, está reemplazando los diálogos democráticos por la abstinencia o el odio, sin embargo, el foco clave para poder crecer y mejorar, está sí o sí en la política. Informarse acerca de los planes y programas que tienen los candidatos, permitirá que su voto decida lo que es mejor para la ciudad. De eso se trata una elección. Si se resta, no daña a los políticos, se daña a usted mismo y a su futuro. 

Gracias a estos espacios e informaciones, hoy se sabe quién es Eduardo Borgoño, Esteban Krause, Bernardo Canales y Juan José Torres y, profundamente, se puede establecer que más allá de las ambiciones políticas de cada cual, hay un profundo sentido de querer avanzar, crecer y desarrollar a la comuna. ¿Quién lo hará? Esa es ahora su decisión.

Por lo pronto, hay que ser majadero en resaltar que Chile se transformó en el país con más abstención electoral del mundo y eso no puede continuar. Ir en contra de los políticos no es lo mismo que ir en contra de la política. Sí o sí, habrá líderes, pero si esta representatividad y sus ideas próximas no lo satisfacen, entonces manifiéstelo, porque quejarse es fácil cuando no se hace nada. La herramienta para cambiar lo que se viene haciendo la tiene usted. Vote. Hágalo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto