Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El comercio y la pronta remodelación del paseo Colón

por Leslia Jorquera

Hoy en día deberán buscar alternativas paliativas para un drama doméstico, que será la remodelación del paseo Colón, el que intervendrá un amplio sector de dicho lugar, impidiendo el normal desarrollo del comercio angelino.

Sin lugar a dudas, el comercio local ha tenido que lidiar con muchas dificultades, entre ellas una no menor, que es el problema económico que vive Chile producto de la crisis internacional.

Hoy en día deberán buscar alternativas paliativas para un drama ‘doméstico’, que será la remodelación del paseo Colón, el que intervendrá un amplio sector de dicho lugar, impidiendo el normal desarrollo del comercio angelino.

Ellos, conociendo cómo es la situación, ya manifestaron su preocupación, específicamente porque en el anterior proceso de remodelación del paseo -que se demoró más de lo planificado- tuvieron pérdidas de hasta un 50% en algunos locales comerciales.

Esta situación es inquietante, particularmente porque estos locales son los que brindan el mayor número de oportunidades laborales y, de verse afectadas, podrían llegar a perjudicar otras cifras, como las del desempleo.

Si bien toda la comunidad espera tener un paseo a la altura de una ciudad como Los Ángeles, que hace rato dejó de ser un pueblo para transformarse en una ciudad clave en la economía nacional, por lo tanto, el proceso para llevarlo adelante debe ser armonioso con el entorno, y en este caso con los locatarios, ya que de esta forma lograremos que todos ganen.

Han sido jornadas extensas de discusión acerca si será o no reparado el paseo Colón, ha tenido más capítulos que una teleserie turca, pero hoy por fin se podrá ver mejorado dicho lugar, que debe ser transformado en un entorno amigable para las familias, para que nadie se vea perjudicado.

Es por eso que el llamado es a la empresa que ejecutará dicho procedimiento, para que busque la mejor vía para tener una buena convivencia. ¿Cómo? Es más simple de lo que parece, pero implica una voluntad única por parte de todos, de sentarse a conversar para buscar fórmulas de mitigar daños al patrimonio local, que en este caso son los vendedores establecidos.

Por lo pronto, aún no se ha informado el tiempo que durará la reparación de las tres cuadras del paseo Colón que serán intervenidas, pero el tema no deja indiferente a nadie.

En esa línea, es válida la postura del dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, Walter Aránguiz, quien ante la incertidumbre que genera este proceso, organizaron una reunión, donde es de esperar que hayan acordado posibles obras de mitigación, quizá conversaciones con las entidades a cargo del fortalecimiento de las pymes, como la seremi de Economía, Sercotec, Corfo, entre otros.

Esta preocupación deja en evidencia -lamentablemente- que desde la empresa aún no han establecido contacto alguno con las personas que pueden ser afectadas con estas obras de remodelación.

Una mala implementación de esta obra, no solamente puede acarrear problemas a los locales que están en inmediaciones de las tres cuadras que se remodelarán, sino que puede afectar el desarrollo económico de Los Ángeles en su conjunto.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto