Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La importancia de debatir

por Leslia Jorquera

Comenzó la carrera municipal y una de las labores primordiales que tienen los medios de comunicación, es aportar con información que permita escoger a la persona más idónea, de mejores proyectos y sobre todo con el liderazgo para conducir esta comuna durante los próximos 4 años y que además, es capital provincial.

La próxima semana se realizará el primer debate de la provincia de Biobío, de caras a la próxima elección primaria, que en esta oportunidad, sólo la disputarán en la Alianza, hoy llamada Chile Vamos, ya que la Nueva Mayoría decidió no ejecutarlas en esta ocasión.

La instancia que será conducida por el director de este medio de comunicación, busca construir un canal de educación cívica y apoyo informativo a la comunidad, para saber el proyecto de ciudad que tienen todos los actores que buscan ocupar el sillón edilicio que hoy ostenta el alcalde Esteban Krause Salazar.

A la cita que se desarrollará el martes 31 de mayo en el aula magna de la Universidad Santo Tomás, casa de estudio comprometida con el desarrollo de la zona, confirmaron todos los candidatos: Joel Rosales, Jaime Veloso, Bruno Vyhmeister y Eduardo Borgoño, quienes podrán ser sometidos al cuestionario del moderador.

Como ustedes lo saben, Diario La Tribuna es una empresa privada, pero creada por un grupo de angelinos altruistas con ganas de aportar de verdad al desarrollo local, por ello, como medio de comunicación, tiene un rol relevante en esta materia, ya que se ha ganado el prestigio, preferencia y respeto de la comunidad. Afortunadamente para la zona, este periódico es considerado junto a otras empresas como Iberia, Bioleche y otras, como elemento propio de la cultura e idiosincrasia local. Por esa razón, es que el objetivo que se persigue, es permitir dar “tribuna” a todos quienes tengan un proyecto de ciudad, teniendo como pilares fundamentales, el desarrollo y el bienestar de la gente que habita en este territorio.

Luego de este encuentro, el 19 de junio los independientes e integrantes de Chile Vamos, escogerán entre estos cuatro candidatos al representante que se sumará a la batalla directa por recuperar la municipalidad de Los Ángeles. Tarea que no se avizora fácil, puesto que el actual edil, ha hecho frente a una serie de inconvenientes, pero al menos en lo que proyecta, manifiesta una solidez que no será fácil de ganar.

De esta manera, Diario La Tribuna, preparará en el transcurso de este año, más debates, entrevistas e informaciones que permitan conocer a todos los candidatos a alcaldes, de todos los sectores políticos, de tal manera que usted, estimado lector, pueda llegar informado en el mes de octubre a sufragar.

Cabe indicar, que dicha actividad será a puerta cerrada, en donde los candidatos tendrán la posibilidad de invitar a 20 cercanos a presenciar el encuentro que será transmitido en directo por Radio San Cristóbal, otro medio arraigado en la zona con más de 35 años de historia.

Comenzó la carrera municipal y una de las labores primordiales que tienen los medios de comunicación, es aportar con información que permita escoger a la persona más idónea, de mejores proyectos y sobre todo con el liderazgo para conducir esta comuna durante los próximos 4 años y que además, es capital provincial.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto