Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia caminando a paso firme

por Leslia Jorquera

No importó la calidad del aire, porque lo que se respiraba era pura energía, donde cerca de tres mil 400 espectadores controlados, entre ellos el alcalde de Los Ángeles, estuvieron en las gradas apoyando la ilusión de toda una comunidad.

 

Podríamos decir que desde este fin de semana que recién pasó, los partidos protagonizados por Iberia, tienen un sabor especial. Se viven con adrenalina y cada segundo, cada pase, cada estrategia y cada gol, pueden marcar un antes y un después en la historia del Club.

En esta oportunidad, no importó la calidad del aire, porque lo que se respiraba era pura energía, donde cerca de tres mil 400 espectadores controlados, entre ellos el alcalde de Los Ángeles, estuvieron en las gradas apoyando la ilusión de toda una comunidad.

Hay que ser realistas, la situación a la que está acostumbrado el hincha más fanático es a defender las derrotas y sentir los empates como victorias, al menos, esa ha sido la tónica de muchos equipos nacionales, pero ahora, este es otro Iberia.

El equipo comandado por Nelson Soto, hoy mira el camino con una sensación donde nada es imposible. Ahora hay que hacer frente a las injusticias arbitrales, los errores que ha cometido la dirigencia y la molestia que genera en otros clubes nacionales, la carrera firme que está haciendo la azulgrana.

Este fin de semana que viene, en calidad de visitante, Iberia saldrá a la cancha con el sueño de seguir caminando hacia el ascenso. Tiene las condiciones para hacerlo y el respaldo de sus fieles seguidores y de toda una comunidad, ya que este equipo, no es sólo para fanáticos, es un elemento cultural en la zona. Cuando se nombra Los Ángeles, La Tribuna e Iberia forman parte de elementos característicos y sus triunfos y alegrías, son también las de todos.

El fútbol chileno no ha pasado por un buen año. Los escándalos de corrupción y los problemas internos de la asociación han calado hondo en los seguidores del balompié.

Ahora bien, en este sentido, hay que decirlo, el equipo angelino está jugando esta chance porque Deportes Concepción fue desafiliado de la ANFP, por lo tanto, no sólo debe perseguir el sueño, sino que tiene la obligación de demostrar que esto no es únicamente una suerte del destino, sino que una oportunidad para sacar el profesionalismo, la pasión y talento de sus futbolistas, especialmente de los más jóvenes del plantel, que pueden lucirse y hacer una carrera al alero de este equipo cargado de simbolismos.

Si tiene la oportunidad de viajar este fin de semana a Curicó para apoyar a Iberia de Los Ángeles, junte a sus amigos y familia y disfrute de este panorama. Podría ser que este camino se transforme en parte de la historia del club y probablemente sea un relato que se traspase de generación en generación.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto