Editorial

Un llamado a la prudencia

Respire profundo, piense que no es el único que está apurado y todos quieren llegar luego. No se arriesgue demás y respete a su entorno.


El tiempo se agota. Todos andan presionados por el tiempo para poder hacer una cantidad importante de trámites. Los regalos, las matrículas, los paseos de curso, el cierre bancario, etc. No es una época fácil. Como el ser humano no se puede multiplicar, las personas buscan la forma de estar en varias partes a la vez. Es ahí donde pueden ocurrir una cantidad de situaciones desafortunadas que no sólo le pueden afectar estas fechas, sino años posteriores.

Uno de los más lamentables son los accidentes de tránsito. Aquí se ponen en juego la vida o la integridad física de las personas. Un error al volante producto de la premura o del cansancio, cuesta caro.

En este aspecto, es que se hace relevante que la sociedad en su conjunto comprenda que regalo más o regalo menos, nadie va a verse afectado de por vida si no recibe un presente material. De nada sirve que quede una compra importante de regalos en casa, si no hay personas para celebrar.

En estas fechas, es recurrente ver como los accidentes de tránsito se ponen tristemente de moda y que cada año, siguen pasando pese a las campañas y las advertencias.

Es momento de pensar bien las cosas, actuar con mesura y no caer en la desesperación al volante.

Estudios tanto en Chile como el extranjero indican que el periodo de Navidad es el día de mayor siniestralidad en el tránsito, especialmente durante Nochebuena, donde muchas personas quieren llegar a sus casas antes de la medianoche.

De esta manera, el consejo más importante que se puede entregar a la sociedad en días como estos es, relajarse y ser paciente. En estas fechas todo el mundo está apurado. La ciudad de Los Ángeles y sus alrededores es un caos, el radio urbano quedó pequeño para tanto vehículo que circula por las avenidas y si a eso se le suma que se encuentra cerrado el paseo Colón, lo más probable es que pase por periodos de estrés al volante. Por ello, esta recomendación, se aplica para toda la ciudadanía, tanto si conduces un vehículo, eres peatón o si debes esperar horas para pagar lo que has comprado. Así podremos evitar accidentes de tránsito, discusiones con las personas y malos momentos.

Carabineros de Chile ha reforzado los llamados en reiteradas ocasiones para que todos ayuden en la prevención. Usar el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil, sentar a los niños en los asientos traseros, esto porque ante un choque, el cinturón delantero no está diseñado para protegerlos y las bolsas de aire pueden provocar graves heridas e incluso la muerte. Según indican los expertos, el asiento trasero central es el más seguro para ser utilizado por los niños, siempre y cuando se utilice un SRI o silla, puesto que es el menos expuesto en resultar afectado por impactos laterales.

Respire profundo, piense que no es el único que está apurado y todos quieren llegar luego. No se arriesgue demás y respete a su entorno. 

Etiquetas:




matomo