Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La confirmación del intendente y el gobierno en la provincia

por María José Villagran Barra

En el territorio que comprende estas 14 comunas, aún existen una serie de asuntos que resolver en salud, educación, empleo y desarrollo, cosas que no pueden ser de un día para otro, pero que actualmente, pese a sus complicaciones, tienen una buena administración del gobierno local.

Durante este lunes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, confirmó en su cargo al intendente Rodrigo Díaz, tras cambiar a los jefes de cinco regiones del país.

Pese a los cuestionamientos de algunos sectores políticos, incluso de la Nueva Mayoría y al público anuncio del alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, por ocupar su lugar, lo cierto es que se decidió mantener la actual gestión.

Desde el gobierno, se ha indicado que el intendente podrá seguir con su liderazgo debido a la excelente evaluación que hay de la gestión que se lleva en una zona, donde no es fácil ejercer o aplicar el plan de gobierno.

Se ha informado, que los cambios en las diversas carteras podrían continuar, sin embargo, en la provincia de Bío Bío, es muy poco probable o más bien sería un error realizar modificaciones en la dirección del gobierno, debido al trabajo que ha logrado realizar el gobernador Luis Barceló, el que ha sido valorado por los diputados José Pérez Arriagada, Roberto Poblete, el senador Felipe Harboe e incluso por la oposición.

Dentro de las tareas pendientes del segundo tiempo de la administración Bachelet, que se deben impulsar en la zona, está principalmente potenciar el empleo y el emprendimiento como ejes centrales, ya que un pueblo con trabajo, es sin duda alguna un pueblo feliz y permite una verdadera movilidad social.

En segundo término, se deben potenciar y mejorar las principales potencias económicas que tiene nuestra zona, encabezadas por el rubro agrícola y forestal, que ofrece gran cantidad de los puestos de trabajo. Es ahí donde el gobierno debe impulsar planes para fortalecer la industria y además ofrecer infraestructura acorde para optimizar el mercado, especialmente si ahora se está construyendo el Centro de Inspección de Fruta Fresca en Cabrero. Ahí es donde el Paso Pichachén, la Ruta a Nahuelbuta y la necesaria pavimentación rural toman importancia.

Y, en un tercer aspecto, se debe optimizar y mejorar la seguridad pública, debido a que en esta materia nuestra provincia, pese al trabajo de las policías, manifiesta un claro aumento en la sensación de temor de las familias.

En conclusión, en el territorio que comprende estas 14 comunas, aún existen una serie de asuntos que resolver en salud, educación, empleo y desarrollo, cosas que no pueden ser de un día para otro, pero que actualmente, pese a sus complicaciones, tienen una buena administración del gobierno local.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto