Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Espectáculos de primer nivel

por Cristian Delgadillo Rosales

La presentación del Bafona la noche del viernes pasado demuestra que actividades con categoría son una necesidad positiva y una demanda de la población.

Muchas veces, el centralismo no permite que la cultura y las artes se puedan apreciar en regiones o provincias de la forma en que debería, quedando totalmente rezagadas y transformando a las zonas alejadas de Santiago en aislados culturales.

No obstante, durante el fin de semana Los Ángeles recibió una importante visita: el Ballet Folclórico Nacional. Esta tradicional agrupación chilena demostró en esta presentación el enorme prestigio nacional e internacional que tienen sus bailarines.

Junto con el excelente trabajo que está realizando la Corporación Cultural Municipal, hay que mencionar que la empresa privada, en su labor social, debería apoyar con mayor relevancia este tipo de espectáculos que brindan cultura y esparcimiento gratuito a miles de familias.

Por otro lado, generalmente los municipios, con el buen fin de entretener a los vecinos y vecinas, realizan interesantes funciones con artistas del momento, cantantes de reggaetón y rancheras. Sin embargo, sin ánimo de menoscabar dichas actividades ni calificarlas negativamente, hay que reconocer que hace falta variedad y se debería brindar recursos similares que permitan otorgar también un valor cultural selecto a la provincia.

Hace unos meses, en Mulchén, por ejemplo, el destacado pianista Roberto Bravo realizó una presentación ante una cantidad importante de gente. De la misma manera, durante la época estival, una conocida marca de papel realizó un concierto de música de películas protagonizado por maestros de la Orquesta Filarmónica de Santiago bajo la dirección de Sebastián Errázuriz.

Al respecto, hay que destacar que en cada una de esas actividades hubo un buen marco de público, lo que pone de manifiesto que hay una comunidad necesitada y carente de eventos de estas características.

En este sentido, los alcaldes y los concejos municipales tienen un deber importante, y es que las actividades más refinadas también educan y forman parte de experiencias inolvidables que los niños y jóvenes junto a sus familias deben vivir.

La presentación del Bafona la noche del viernes pasado demuestra que actividades con categoría son una necesidad positiva y una demanda de la población.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto