Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Que La Tribuna esté cerca de la gente"

por Cristian Delgadillo Rosales

Iglesia llena, gestos de cariño y palabras precisas para entender la vida de una persona que entendió que el paso por la tierra es breve, pero que dejando huella, ésta continúa en aquellos que quedaron.

No es el objetivo de este texto hablar de las virtudes de don Ítalo, ni compartir un sinfín de anécdotas que han marcado a sus más cercanos, a sus amigos y a sus trabajadores. Simplemente, se hace necesario utilizar su ejemplo para entender el significado de dejar una huella, una estela positiva en la memoria de cada persona con quien interactuó, incluso por pocos segundos.

“Quiero que La Tribuna esté cerca de la gente, que sea la voz de quienes no tienen espacio para exigir sus derechos, que esté en los hospitales, en la calle y donde quiera que se necesite y que sea un medio 100% local, es de aquí, de nuestra provincia y debe llegar a todos los rincones, destacando a quienes construyen la vida de esta zona”, con esas palabras instruyó en el mes de noviembre al nuevo director de este medio de comunicación para que enfrentara el desafío de renovar su imagen.

La Tribuna, haciendo eco de aquellas palabras, hoy con aciertos y también -siendo honestos- uno que otro traspié, en virtud de entregar una información pluralista, ha ido en busca de su comunidad. Retomó su espacio de distribución en las 14 comunas que componen Bío Bío. Adaptándose a las nuevas tecnologías, le entregó un espacio a la comunidad por redes sociales para que sean “La Voz de la Provincia” y se puedan referir tanto a temas locales como nacionales de interés, en una plataforma que crece de forma importante en este tiempo con más de 6 mil 300 seguidores, sin dejar de lado las tradicionales “Cartas al Director”.

Asimismo, su equipo de profesionales competentes está en la calle para mirar de frente a quienes construyen el día a día de la ciudad por medio de la sección “Nuestra Gente” y atiende en sus oficinas a toda persona que necesita ser escuchada, tanto por las injusticias que les toca vivir como también para promocionar sus actividades vecinales.

La partida de quien fuera el presidente del Consejo de Administración cala hondo en el equipo de trabajo. Precisamente, respecto a este punto, el mismo día de la tragedia, cuando el diario ya estaba siendo impreso, se oficializó la tragedia aérea y, en pocos minutos, todos los profesionales del diario se pusieron a disposición para colaborar, incluso quienes se encontraban de vacaciones. Comenzó así la misión de sacar una sobre portada con la información, ya que no se podía estar ausente ante la pérdida de estas vidas.

De la misma manera, los mismos trabajadores fueron quienes insistieron en la necesidad de sacar por primera vez en muchos años una edición del Diario el día domingo dedicada a don Ítalo. Nuevamente, el equipo con la camiseta puesta llegó hasta las oficinas y trabajó hasta altas horas de la madrugada para rendir un fiel y honesto homenaje al buen jefe que nos dejó.

Hoy la vida continúa, pero el mensaje de Ítalo Zunino queda en este periódico, con el único objetivo de estar con la gente de la provincia de Bío Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto