suscríbete al boletín diario

Edición Aniversario

Cómo estamos marcando presencia en las redes sociales

Como medio, nos adaptamos, readecuamos nuestro trabajo y nos pusimos a la vanguardia para entregar información fluida y permanente de contenidos locales de alta calidad en las distintas plataformas de redes sociales.


 Por Juvenal Rivera

Redes sociales La Tribuna

Los hábitos han cambiado. El público ahora tiene una diversidad de opciones y alternativas que permiten las tecnologías de la información, las mismas que irrumpieron en el país en los años de los ’90 cuando hizo su aparición la internet.

Y lo que en un principio fue la red de redes llegó a los hogares a través de vetustos aparatos telefónicos, ahora se ha convertido en sistemas complejos y altamente sofisticados que permiten ver programas y seres online acorde a nuestros tiempos y gastos, escuchar la música de nuestra preferencia, a buscar nuevas maneras de vincularnos, a través de las redes sociales.

Esto último implicó uno de los mayores desafíos en los últimos años para la Empresa Periodística Biobío Limitada: liderar la presencia en las plataformas como Facebook, Instagram y Twitter.

De esta forma, como medio imbuido del quehacer de la provincia de Biobío, nos adaptamos, readecuamos nuestro trabajo y nos pusimos a la vanguardia de la entrega fluida y permanente de contenidos locales de alta calidad. Lo otro relevante es que nos esmeramos para hacerlos llegar de manera oportuna en todas las plataformas para así responder a la necesidad de contar con la información al momento.

Los resultados están a la vista.

En las gráficas adjuntas se observa la cantidad de seguidores en las principales redes sociales. En todas ellas se ha notado un crecimiento relevante, especialmente en lo que va corrido de este año. En Facebook, Instagram y Twitter hemos aumentado de manera relevante nuestra presencia hasta consolidarnos, sin lugar a dudas, como el principal medio de referencia del quehacer informativo de la provincia de Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes