domingo 21 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Edición Aniversario

Concejales saludan a Los Ángeles en sus 280 años

Desde las últimas elecciones municipales, el Concejo Municipal de Los Ángeles pasó de 8 a 10 ediles, más el alcalde, que preside la instancia.


 Por La Tribuna

COLLAGE

Benjamín Ahumada Álvarez

[email protected]

Los Ángeles cumple 280 años y, en la oportunidad, cada concejal quiso enviar un saludo a la ciudad y a sus habitantes.

El Concejo Municipal, sin contar a su presidente, está compuesto por 10 ediles, 7 hombres y 3 mujeres.

La composición política de la mesa que administra la capital provincial, sin sumar a Esteban Krause, es de: 2 independientes, 2 radicales, 2 gremialistas, 2 democratacristianos, 1 PPD y 1 RN.

1. Aníbal Rivas Díaz

“En esta fecha tan especial en que conmemoramos 280 años de la fundación de Los Ángeles, quiero hacer llegar un saludo cordial y afectuoso a todos los habitantes de nuestra comuna, tanto para los que viven en el sector urbano como a los que viven en el sector rural. Desde ya, como siempre, comprometo mis mejores esfuerzos para seguir trabajando por el desarrollo y progreso armónico de Los Ángeles, para que día a día sea una ciudad más justa, amigable y más grata para vivir.

2. Myriam Quezada Pérez

Quiero hacer llegar un saludo muy especial, muy fraterno a todos los vecinos y vecinas de nuestra querida ciudad de Los Ángeles. Quiero reconocer todos los esfuerzos de cada día que hacemos todos, profesionales y no profesionales, los que ejercen oficios, las dueñas de casa, las organizaciones sociales, funcionarios, religiosas y laicas y económicas de tratar de entregar lo mejor de sí para el proyecto individual y colectivo de construir una ciudad amigable para todos. Reconocer el trabajo de tantos héroes anónimos y otros reconocidos por la historia. Hombres y mujeres, que nos fundaron y que hoy nos permiten disfrutar de esta ciudad. Estamos en el camino de seguir mejorando, porque esto es así, a mayor tiempo, nuevas necesidades y en ese marco reconocer también el trabajo de muchísimas autoridades locales y provinciales que hicieron lo propio en el momento que les correspondió.

3. Víctor Salazar Acuña

Al cumplir 280 años de vida la ciudad de Los Ángeles, está posicionada como la comuna más importante del centro sur del país.  Creo que estamos estratégicamente ubicados entre el Atlántico y el Pacífico, por lo tanto, siendo muy necesario potenciar el tema del paso Pichachén.

También si lo miramos de sur a norte, somos el centro, el corazón del desarrollo del país, por lo tanto, junto con festejar estos 280 años de vida, la invitación es a pensar la comuna del futuro, la comuna del 2020, la comuna del 2030, 2050, la ciudad y la comuna del futuro, no me cabe ninguna duda que la Región del Bío Bío, será la encargada de alimentar y de entregar los bienes y servicios al mundo entero, especialmente con los tratados de libre comercio que nuestro país ha desarrollado con algunas ciudades de Japón y China. Por lo tanto, es necesario pensar en la planificación urbana, como también en la planificación vial y por qué no decirlo, también en la planificación rural. Grandes sueños y grandes desafíos para la ciudad de Los Ángeles que nos encuentra en este minuto cuando celebramos los 280 años de vida, en el mejor pie para ser la gran comuna del futuro.

4. Yasna Quezada Valdebenito

En este 280 aniversario de nuestra ciudad de Los Ángeles, deseo entregar un afectuoso saludo a nuestros vecinos quienes son el motor vital para el desarrollo integral de nuestra ciudad, adultos mayores, jóvenes y mujeres, dueñas de casa, más todas las organizaciones territoriales y funcionales, juntas de vecinos, clubes deportivos, el comercio y gremios, ellos son el rico tejido social que dan vida al trabajo que permite que nuestra ciudad avance, a todos ellos quiero agradecer su respeto y consideración por el trabajo que me ha correspondido hacer como concejala de Los Ángeles.

5. Eduardo Velásquez Lagos

En este nuevo aniversario de la ciudad, quiero enviar un cariñoso saludo a toda nuestra comunidad angelina, tanto rural como urbana, y desearles pleno éxito en todas las gestiones que se encuentren desarrollando. Quiero aprovechar la ocasión de destacar la labor de nuestras mujeres madres, estudiantes, abuelas y trabajadoras que con esfuerzo, dedicación y mucho amor luchan por sacar adelante sus familias.

6. Zenón Jorquera Figueroa

Al conmemorar los 280 años de la fundación de Los Ángeles, debemos sentirnos felices, contentos y orgullosos, de lo que ha sido y de lo que es nuestra comuna, recordar, reconocer y agradecer a todos los que han hecho de Los Ángeles lo que es actualmente, desde el gobernador, don José Antonio Manso de Velasco quien ordenó a don Pedro de Córdoba y Figueroa, la fundación de la villa de Los Ángeles y a todos los que han vivido en nuestras tierras, figuras fundamentales en la historia de la comuna en los más variados ámbitos.  Son muchos, por tanto es imposible mencionarlos a todos.

En el cumpleaños se acostumbra a hacer un regalo. Me parece que el mejor regalo para celebrar este aniversario comunal, es que todos los vecinos, todos los habitantes de Los Ángeles, de toda la comuna, es decir, del área rural como urbana, de todas las localidades que conforman la comuna, nos comprometamos y entreguemos nuestro mejor aporte para el crecimiento y desarrollo de Los Ángeles, buscando siempre lo mejor, que cuidemos lo que tenemos y nazcan nuevas iniciativas que permitan que Los Ángeles sea un lugar donde las actuales generaciones y las que vendrán, puedan vivir en un ambiente de paz, concordia, fraternidad, libertad, en una ciudad segura, donde todos vivamos felices.

7. Víctor Daniel Urrutia Muñoz

Yo quisiera expresar un saludo a todos los angelinos en estos 280 años,  que creo que son muy importantes para la comuna dado al desarrollo que actualmente tenemos, espero que las cosas sigan resultando bien y que todos los proyectos que están en carpeta se puedan realizar lo antes posible. Muchos saludos a todos.

Yo diría que los angelinos deberían sentirse muy orgullosos de su ciudad, porque realmente creo que Los Ángeles está pasando por un muy buen momento.

8. Daniel Badilla Cofré

Quiero mandar un cariñoso saludo a toda mi comunidad, a la ciudad de Los Ángeles, sectores rurales, urbanos en estos 280 años que cumple nuestra querida ciudad. Cómo no recordar, antiguamente las personas que tienen más experiencia que el que habla, un famoso Tatay, con el burro.  No recordar el yerbatero de esos años, pero hacer un recuento y recordar también, por los sectores que me ha tocado como concejal recorrer, encontrar tantas obras, tanto cariño de la gente que todavía recuerda a mi padre.  En qué sentido… “mire don Daniel, esto lo hicimos con la gestión de su padre…” Recordar en el sector de Paillihue, esa gloriosa, anhelada novena compañía del cuerpo de Bomberos que se va a instalar ahí.  Y así tantos recuerdos, hacer historia de tantas familias antiguas de nuestra querida ciudad.  Pero qué es lo que quiero a futuro, quiero que esta gran ciudad siga creciendo como lo ha estado haciendo. Llamar a toda la ciudadanía, ser más conscientes, cuidar lo nuestro, ser una ciudad emblemática, a ser una ciudad muy bella, que salgamos en la historia, nuestra ciudad, que seamos reconocidos en cuanto a su cultura, su tradición, entonces, más que nada, hacer una reflexión a todos nuestros queridos y estimados ciudadanos, que seamos una de las mejores ciudades de Chile.

9. Lidia Martínez Herrera

Quiero enviar un saludo muy cordial a toda la comunidad de Los Ángeles. Feliz de vivir en esta ciudad hermosa. Un cariño a todas las autoridades de nuestra comuna. Mi compromiso es seguir trabajando por el bien de la comunidad. Así que felicitaciones a toda la comunidad. A los angelinos decirles, además, que estoy feliz de poder trabajar para ellos, de entregarles mucha energía y de poder trabajar por las cosas que ellos necesitan, de poder ayudarlos en satisfacer sus necesidades.

10. Francisco González Rivas

En este aniversario 280 de nuestra ciudad quiero destacar a todos y cada uno de los habitantes que forman parte de ella y que aportan al desarrollo.
A través de mis labores de concejal he conocido el sacrificio y el trabajo de muchos angelinos que desarrollan su proyecto de vida aquí.
Sin el carisma y fortaleza de todos nosotros no tendríamos la ciudad de hoy.
Es por eso que en estos 280 años los invito a seguir trabajando, a buscar los apoyos correctos para salir adelante y seguir construyendo ciudad.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes