Economía

Conozca los pagos que le quedan al Bono Canasta Familiar

El Bolsillo Familiar Electrónico permite acceder a descuentos de hasta un 20% en la compra de alimentos.

Beneficios del Bono Canasta Familiar en Chile
CONTI 1 0404 / FUENTE:

Durante la semana pasada se iniciaron los pagos de una de las últimas entregas del Aporte Canasta Básica Protegida, también conocido como Bono Canasta Familiar, que se entrega a familias beneficiarias del SUF, Asignación Familiar y Maternal; pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

¿CUÁNTOS PAGOS QUEDAN DEL BONO CANASTA FAMILIAR?

Solamente resta un pago del Aporte Canasta Básica, el cual corresponde a la entrega de fines del presente mes de abril, ya que, desde mayo en adelante, será reemplazado por el Bolsillo Electrónico Familiar. A fines de mes, se entregará un monto de $12.386 por cada carga acreditada por el grupo familiar. Es decir, en una familia beneficiaria con dos cargas, se entregan $24.772, en grupos con tres cargas, $37.158, en total.

El Bolsillo Electrónico Familiar es el aporte económico que reemplazará al Bono Canasta Básica Familiar. El beneficio entrega un monto de $13.500 pesos por cada causante dentro del grupo familiar, los cuales se depositarán directamente en la Cuenta Rut de los beneficiarios. Con dicho pago se podrá acceder a descuentos de hasta un 20% en la compra de productos alimenticios.

¿CÓMO FUNCIONARÁ EL BENEFICIO?

El monto correspondiente al Bolsillo Familiar Electrónico será transferido a una caja chica dentro de la Cuenta Rut y se va a activar como un descuento de 20% cada vez que se realice una compra en almacenes, supermercados o ferias libres.

Si el aporte del Bolsillo Familiar Electrónico no es utilizado por completo en un mes, el monto se acumula para el periodo siguiente.