Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Semana de la Pyme: Emprendedores de la provincia exponen sus productos en Los Ángeles

por Camila M. Celis Rodríguez

Dentro de los emprendimientos figuran empresas dedicadas a rubros como la apicultura, textiles, gastronomía, jabones, florería, entre otros. Todas pertenecientes al Centro de Negocios Sercotec de la capital provincial.

Semana PYME centro negocios Sercotec (33) /

Hoy miércoles 30 de noviembre culmina la Feria de Emprendedores de Los Ángeles, la cual está organizada por el Centro de Negocios Sercotec de la comuna y la Seremi de Economía de la región del Biobío.

Son un total de 20 emprendedores que exponen sus productos en una feria ubicada en el paseo Quilque, entre el Casino Enjoy y el Mall Plaza en Los Ángeles.

La actividad se realiza en el contexto de la celebración nacional de la Semana de la Pyme. En la región del Biobío, se desarrollarán tres ferias, una en cada provincia.

Dentro de los emprendimientos figuran empresas dedicadas a rubros como la apicultura, textiles, gastronomía, jabones, florería, entre otros. Todas pertenecientes al Centro de Negocios Sercotec de la capital provincial.

Al respecto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo del Biobío, Javier Sepúlveda, indicó que se trata de la tradicional Semana de la Pyme. Una iniciativa anual que lidera el Ministerio de Economía en conjunto con servicios de fomento como Sercotec, Corfo y en colaboración con otras instituciones como Banco Estado que hoy se hace presente. Estamos con una mirada descentralizadora, partiendo la semana de la pyme en provincias. Estamos aquí en Los Ángeles para relevar la importancia de las empresas de menor tamaño, que contribuyen al desarrollo de las economías locales y al desarrollo del territorio. Lo mejor es que se haga ad-portas de fin de año para que las familias puedan venir tranquilamente y adelantar sus compras navideñas.

Quien también estuvo presente en la actividad fue la delegada presidencial provincial Paulina Purrán. La autoridad explicó que nuestro rol es fomentar estas iniciativas, entregando herramientas que nos permitan reactivar la economía no solo provincial, sino también nacional. Generar estas oportunidades donde los emprendedores puedan mostrar sus productos para nosotros es súper importante entendiendo que ya se acerca la Navidad. 

En tanto, desde Sercotec, el director regional Oclides Anríquez, comentó que estamos muy interesados en que las pymes logren su formalización y su posterior desarrollo. Esta feria es la segunda que hacemos porque ya se realizó una en Arauco. La próxima se realizará el viernes, sábado y domingo en el Parque Ecuador de Concepción. Todo esto permite a las pequeñas empresas tener un nivel de ventas superior. Este sector tiene mucho público y por eso lo elegimos para lograr tener buenos resultados.

SEMANA DE LA PYME

Algunos de los emprendimientos presentes en la feria ubicada en Paseo Quilque, pertenecen al rubro de la artesanía, miel, gastronomía, textil, entre otros.

Uno de ellos es Raw Austral Spirulina, un emprendimiento dedicado a comercializar productos elaborados con Spirulina, un alga verde azulada conocida como superalimento por la cantidad de micronutrientes que aporta al organismo.

Otra pyme que vende sus productos en la feria es La Floresta. Se trata de una florería online, con sucursales en Santiago, Concepción y Los Ángeles. Tienen reparto a domicilio para los clientes que agenden su despacho.

Colmenares Fe, otro emprendimiento angelino que ha participado en reiteradas ocasiones de ferias en la comuna. Es una empresa enfocada en el cuidado, respeto y protección de las abejas. Elaboran todo tipo de productos derivados de la miel y su trabajo se basa en una apicultura natural ecológica, sustentable y regenerativa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto