Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara de Comercio Los Ángeles: "Las autoridades deben velar porque este espacio sea seguro"

por Camila M. Celis Rodríguez

Desde el gremio indicaron que esperan "que la medida se transforme en una oportunidad para el comercio local".

Calle-Colo-confinamiento-primera-vez-balance-768x576 /

Diversas reacciones locales ha generado el relevante anuncio del cierre de calle Colón, entre Lautaro y Rengo, en Los Ángeles, para habilitar ese tramo como paseo peatonal.

Un cambio que de manera evidente genera efectos importantes en la economía local.

Tras esto, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G. emitió una declaración pública en la cual exponen distintos puntos que debiera considerar la iniciativa.

Explicaron que una medida como ésta debe ser bien planificada e implementada, considerando la opinión del comercio que es el principal residente del barrio comercial.

Junto con ello, agregaron que consideramos que convertir calle Colón en paseo peatonal pudiera resultar cómodo y atractivo para nuestros clientes, si se manejan cuidadosamente las variables socio ambientales involucradas, entre ellas la disposición de espacios amigables para los peatones, tercera edad y personas con necesidades especiales.

LABOR DE AUTORIDADES

Respecto a la fiscalización de las autoridades locales, puntualizaron que deben velar porque este espacio sea seguro (televigilancia, carabineros e Inspección Municipal), libre de comercio ilegal tal como se garantizó en la reunión que el municipio organizó para informar de esta medida e, idealmente, bajo principios que promuevan la Vigilancia Natural, Reforzamiento Territorial, Control Natural de Accesos, Mantención y Participación Comunitaria (principios CPTED). Esto implica, en nuestra opinión, considerar señaléticas adecuadas, presencia fija de un retén móvil y seguridad municipal.

UN BENEFICIO PARA EL COMERCIO

Esperamos que esta medida revitalice nuestro centro y se transforme en una oportunidad para el comercio local, que se traduzca en mayor comodidad en los desplazamientos de nuestros consumidores, mayores y mejores espacios para el esparcimiento y la recreación e incremento en las ventas.

Respecto a la implementación de la medida, indicaron que deben considerarse horarios, procedimientos y lugares adecuados para el abastecimiento de los locales, como para el despacho de mercaderías a clientes.

Como último punto, manifestaron que siempre estaremos disponibles para colaborar con opiniones e ideas, así como para ir evaluando en conjunto con las autoridades la aplicación de esta medida, que debe ser participativa y coordinada entre todos los actores involucrados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto