Economía

Potencian imagen de vinos chilenos en el extranjero en el mercado brasileño

El foco desde Vinos de Chile es aumentar los precios a los que se comercializan las botellas chilenas en otros países.

web 2 2908,
web 2 2908 / FUENTE:

La industria vitivinícola chilena reforzó su apuesta en Brasil, a través de los eventos presenciales para potenciar la imagen en ese mercado, a través de eventos organizados por Vinos de Chile y ProChile. Brasil fue el destinado más importante para los envíos de vino chileno medido en volúmenes en 2021 y el segundo mercado en términos de valor.

La directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela, dijo que desde el gremio "queremos seguir potenciando a Brasil como destino para el vino chileno, luego de que se consolidara como el principal destino después de la pandemia".

"Los productos que están entre los US$ 30 y US$ 40 la botella crecen un 75%, o sea el valor agregado es el segmento de vinos de alta gama en Brasil como mercado y ahí vemos que todavía hay una oportunidad importante para los vinos chilenos", agregó Valenzuela.