Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Multigremial Nacional reaccionó a dichos de ministro de Economía

por Jorge Guzmán Buchón

Con la inflación, las materias primas y el costo de la vida se han encarecido, lo que afecta tanto a trabajadores como a pymes, dijeron desde la agrupación.

web 3 0208 /

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, reaccionó, a través de Twitter, a los dichos del ministro de Economía, Nicolás Grau, quien dijo que "las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios. En cambio desde el punto de vista de los consumidores, son principalmente costos".

El presidente de la agrupación indicó que "la inflación nunca jamás nunca trae beneficios a las mipymes. Es un daño enorme a cualquier economía, para una mipyme es mucho más difícil traspasar a precio sus costos". Producto de lo anterior, Swett llamó al vocero a tener "por favor más rigurosidad en los mensajes".

El vicepresidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Héctor Sandoval, dijo por su parte que "a la ciudadanía chilena, y a las pymes en especial, no nos deja de sorprender escuchar expresiones como esta. Efectivamente, con la inflación el precio de los productos es más alto si a eso se refiere el ministro, que con eso tendríamos mayores ingresos".

"Pero también las materias primas cuestan más caro, y el alza del costo de la vida le afecta tanto al trabajador como al pyme, en general, por lo tanto, a lo menos son desafortunadas las expresiones del señor ministro", apuntó.

"Lamentamos mucho que quienes están dirigiendo la economía no tengan una visión real de lo que ocurre en el país, y lo mínimo que esperaríamos es que se retracte por lo que dijo, o que lo explique muy bien, si es que tiene alguna explicación lógica", aseveró Sandoval.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto