Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destinan recursos para que microempresarios potencien el turismo en los Saltos del Laja

por Claudia A. Fuentes Riveros

Artesanos y comerciantes del sector podrán postular a este fondo hasta el 3 de agosto.

/

Una iniciativa enmarcada en un fondo concursable nacional, destinado a ampliar la cobertura de beneficios y fortalecer la actividad turística en distintas zonas, se presentó ayer en el tradicional sector Saltos del Laja.

Se trata del programa Recupera Turismo de Sercotec, que busca apoyar la reactivación de las micro y pequeñas empresas turísticas que siguen enfrentando la pandemia y sus consecuencias.

En esta ocasión, los microempresarios que postulen no requerirán entregar algún aporte, pudiendo acceder al beneficio quienes hayan iniciado actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos hasta el 30 de noviembre de 2019. Asimismo, deben estar vigentes y registrar ventas netas inferiores o iguales a 2.400 UF entre julio de 2021 y junio de 2022.

Se espera destinar un total de $19.650 millones de pesos, para beneficiar a 4.506 micro y pequeñas empresas y cooperativas del sector turismo a lo largo del país. Se incluyen en este rubro los alojamientos turísticos, la provisión de alimentos y bebidas, el transporte de pasajeros, la artesanía y otras actividades.

AUTORIDADES Y DIRIGENTE

Teniendo como fondo la conocida cascada del lugar, se reunieron en los Saltos del Laja personeros de entidades públicas de la región y un representante de los artesanos, para explicar los alcances del beneficio.

El seremi de Economía, Javier Sepúlveda, explicó que podrán postular quienes han visto disminuido su nivel de ventas en el último período y que necesiten apoyo. Asimismo, el director regional (s) de Sercotec, Hugo Moreno, indicó que se podrá financiar todo aquello que sirva para impulsar estas mypes y darles un empujón para que consoliden sus negocios en el tiempo. En tanto, la directora regional (s) de Sernatur, Pamela Navarro, destacó que esto es una inyección de recursos que nos viene muy bien en estos tiempos de crisis.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Artesanos y Comerciantes del Salto del Laja, Pedro Pincheira, valoró la opción de postular a estos recursos, más aun considerando que han debido enfrentar diversas complicaciones a lo largo de la pandemia. Me parece muy importante que se abran estas instancias para los emprendedores del sector turístico, ya que ha sido un rubro muy azotado.

Se estima que a nivel regional serán 341 las microempresas beneficiadas con este programa de Sercotec, con un subsidio de cuatro millones de pesos, a los cuales los interesados podrán postular hasta el próximo 3 de agosto ingresando a la página www.sercotec.cl.

De adjudicarse los recursos, podrán adquirir a través de un plan de compras, asistencias técnicas y asesorías en gestión, capacitaciones, acciones de marketing, activos, habilitación de infraestructura, remuneraciones y/u honorarios, arriendos, materias primas y materiales, mercadería y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio.

Puedes leer también:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto