lee nuestro papel digital

Economía

Realizan encuentro para difundir la Reforma Tributaria en Los Ángeles

En la actividad participó el seremi de Economía del Biobío, Hacienda, Gobierno y el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles.


 Por Camila Celis

pexels-pixabay-209224 (2)
La propuesta ya se encuentra en discusión en el Congreso y planea recaudar una mayor riqueza en la economía chilena. / Foto: Pexels.

La mañana de este martes se llevó a cabo en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, un encuentro encabezado por distintas autoridades regionales y locales para abordar los distintos puntos clave a difundir respecto a la Reforma Tributaria del País.

La propuesta ya se encuentra en discusión en el Congreso y planea recaudar una mayor riqueza en nuestra economía, para que la política fiscal pueda garantizar el presupuesto necesario para llevar a cabo el programa de Gobierno.

En la actividad participó el seremi de Economía del Biobío, Hacienda, Gobierno y el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles.

Claves de la reforma

Algunos de los objetivos de la reforma tributaria son simplificar y reducir costos de cumplimiento, reducir incentivos organizativos a formas organizativas con fines de elusión, rebalancear ejes de fiscalización, y más y mejor información para la autoridad tributaria.

Asimismo, se busca elevar con progresividad el sistema tributario, reducir los resquicios y oportunidades de planificación tributaria agresiva.

También te puede interesar:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ChileECONOMÍALa TribunaLos ÁngelesReforma Tributaria
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes