
La mañana de este martes se llevó a cabo en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, un encuentro encabezado por distintas autoridades regionales y locales para abordar los distintos puntos clave a difundir respecto a la Reforma Tributaria del País.
La propuesta ya se encuentra en discusión en el Congreso y planea recaudar una mayor riqueza en nuestra economía, para que la política fiscal pueda garantizar el presupuesto necesario para llevar a cabo el programa de Gobierno.
En la actividad participó el seremi de Economía del Biobío, Hacienda, Gobierno y el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles.
Claves de la reforma
Algunos de los objetivos de la reforma tributaria son simplificar y reducir costos de cumplimiento, reducir incentivos organizativos a formas organizativas con fines de elusión, rebalancear ejes de fiscalización, y más y mejor información para la autoridad tributaria.
Asimismo, se busca elevar con progresividad el sistema tributario, reducir los resquicios y oportunidades de planificación tributaria agresiva.