Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores de Codelco dan de baja paro nacional e iniciarán mesa de trabajo

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Los trabajadores paralizados anunciaron a través de un comunicado que se convino el establecimiento del diálogo a partir del cuidado de la salud, el resguardo de empleabilidad y el potenciamiento de la cuprífera como empresa pública.

b75a2d617aaed5224a71d457ba4dd61745e6d1b4miniw / Trabajadores de la fundición de Codelco, situada en la localidad de Ventanas, protestan en la bahía de Quintero-Puchuncaví, perteneciente a la región de Valparaíso (Chile), este 22 de junio de 2022. EFE/Cristoba Basaure

La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), que aglutina a los principales sindicatos de la estatal chilena Codelco, levantaron este jueves el paro nacional iniciado la víspera en protesta por el cierre de una fundición contaminante, propiedad de la principal cuprífera del mundo.

"Hemos determinado como consejo que a partir de este minuto vamos a levantar la paralización", dijo en declaraciones a los medios el presidente de la FTC, Amador Pantoja.

El directorio de Codelco aprobó el viernes iniciar el cierre de la fundición Ventanas, que se ubica en una zona de alta concentración industrial en la costa central de Chile y donde hay constantes intoxicaciones por emisiones tóxicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto