Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de $847.050.000 en expectativas dejó ronda de negocios

por Jorge Guzmán Buchón

El evento virtual reunió a más de 460 empresas y emprendimientos de todo el país, las que lograron ampliar sus redes de contactos y abrir oportunidades de desarrollo comercial.

web 3 0305 /

La primera Ronda de Negocios con Impacto del 2022 resultó todo un éxito. Con el nombre Digitalizando Chile, el evento virtual, co- organizado por Sistema B Chile y Mentores de Impacto, convocó a 460 trabajadores de empresas y emprendimientos de todas las regiones del país en torno a la oferta y demanda de productos y/o servicios relacionados a la transformación digital, donde se dio la invitación de entablar conversaciones que generan un impacto positivo para nuestro planeta.

Durante la jornada las empresas inscritas tuvieron la oportunidad de agendar hasta 12 reuniones con otros participantes del evento, lo que se tradujo en un total de $847.050.000 en expectativas de negocios, nacidas como parte de este evento virtual, donde se desarrollaron reuniones en torno a áreas vinculadas al: marketing digital, e-commerce, desarrollo de sitios web, manejo de redes sociales, así como también elaboración de modelos de negocios digitales, herramientas de análisis y gestión, desarrollo de softwares Industria 4.0, etc. 

Estamos muy contentos con el resultado de esta primera ronda de negocios  2022, donde empresas y emprendimientos de todos los tamaños, de diversos sectores económicos y distintas partes del país tuvieron la oportunidad de ampliar sus redes e iniciar diversos vínculos comerciales. La digitalización es crucial para el desarrollo de las empresas y para el crecimiento del país. Chile tiene muchísimo talento, que en ocasiones sólo necesita un espacio como éste de promoción de encuentros horizontales, para poder despegar y escalar sus soluciones aseguró Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile. 

La aceleración de la transformación digital durante la pandemia ha obligado al ámbito público y privado, a invertir en esta materia para adaptarse a una realidad que venía gestándose hace varios años. Con estas Rondas de Negocios no sólo buscamos promover espacios de vinculación comercial, sino además articular encuentros entre empresas que tienen una mirada de triple impacto. Por lo tanto, las proyecciones de negocios de quienes participaron del evento, tiene también una noción de desarrollo que vincula lo económico, con lo social y lo medioambiental, que consideramos fundamental para el futuro del país, afirma Sebastián Rodríguez, gerente general de Emprediem. 

Con la invitación de Sofofa, la actividad fue presentada por Natura y Scotia y con el apoyo de la Incubadora Chrysalis. La Ronda de Negocios con Impacto Digitalizando Chile se alzó como una oportunidad clave para la gestión de vínculos estratégicos de sus participantes, fomentando la promoción de negocios sustentables y sostenibles en torno a las exigencias tecnológicas de hoy. En tanto, ya está abierta la inscripción para el segundo evento programado para este año, Ronda de Negocios con Impacto Migrante, que convoca a innovadores sociales, organizaciones, emprendedores y empresas que tengan origen o mirada en la comunidad extranjera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto