Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Talcahuano recibió el primer crucero de pasajeros desde el inicio de la pandemia

por Jorge Guzmán Buchón

Los pasajeros fueron recibidos con canciones tradicionales y un pie de cueca a cargo del conjunto folclórico de la Municipalidad de Talcahuano.

Foto06 /

Talcahuano recibió, el día de hoy, el primer crucero de pasajeros en el Terminal Portuario (TTPSA) desde el inicio de la pandemia. La nave fue el Le Boreal, de la empresa francesa Ponat, donde desembarcaron 107 pasajeros que se trasladaron al Aeropuerto Carriel Sur y así seguir con sus destinos.

Para el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, esta recalada constituye un hito para el fomento productivo y argumento que hoy estamos mucho más comprometidos para llevar el turismo desde Talcahuano hacia el Biobío y ser la puerta de entrada a la Región desde el pacífico. 

En ese sentido, la autoridad comunal, enfatizó en que nosotros llevamos una cruzada para poder reinstalar a Talcahuano como un puerto de cruceros. Desde el año 2016 comenzamos un importante trabajo con la Mesa de Cruceros, sin embargo, la pandemia echó por la borda toda la programación establecida, por lo que la recalada de hoy es una muy buena noticia para nosotros.

En tanto, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, comentó que la buena noticia es que Talcahuano y la región del Biobío mantienen toda las características para el trabajo con la unión publico-privada. Los pasos que vienen son mejorar logísticamente y probablemente tendremos que poner recursos regionales, para que la experiencia de los pasajeros sea muy grata.

Para el gerente general de TTP S.A., Pablo Passeron, la recalada de Le Boreal se produjo de acuerdo a lo pronosticado, sin contratiempos. Cabe destacar el alto nivel de coordinación que logramos con el operador de turismo nacional y el regional, como también con la autoridad municipal y la empresa portuaria estatal. Esto es un nuevo hito para la Mesa Regional de Cruceros, confirma nuestra vocación multipropósito y la inserción de la ciudad en el circuito internacional de naves que recorren los fiordos australes y el cono sur, mencionó. 

Asimismo, la gerente de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, Guacolda Vargas, recalcó que el retorno a los cruceros a la Región del Biobío era un hito largamente esperado. Nuestro concesionario TTP S.A. ha demostrado una vez más que cuenta con todo lo necesario para atender este tipo de naves y, así, promover a Talcahuano ciudad puerto como una escala para el turismo de larga distancia. Esto es muy significativo, ya que implica seguir aportando a la sostenibilidad, mediante una convivencia armónica entre el sistema logístico portuario y la comunidad que lo rodea.

Recordar que antes del inicio de la pandemia, la empresa Ponat había anunciado que Talcahuano sería su Homeport para sus viajes a la zona austral. Esto por las instalaciones portuarias que tiene la comuna como: el astillero de Asmar, un aeropuerto a minutos del puerto y diversos atractivos turísticos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto