suscríbete al boletín diario

Economía

Sueldo mínimo: Conoce los montos que están a la espera de una mejora por parte del Gobierno

el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, solicitó más tiempo para elaborar una nueva propuesta y reconoció la labor de la comisión a la hora de escuchar a todos los sectores, proponer alternativas y generar contenidos.


 Por Juan Villalobos

Bonoss

A la espera de una nueva propuesta del Gobierno para incrementar el monto del reajuste al ingreso mínimo mensual, la Comisión de Trabajo continúo con las audiencias para la tramitación de la iniciativa.

La propuesta del Ejecutivo reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, así como la asignación familiar y maternal y el subsidio familiar; además otorga ayudas extraordinarias para las familias en contexto del Covid-19.

En su idea original, el Gobierno proponía elevar de los actuales $326.500, a $337.000 el ingreso mínimo mensual para todos los trabajadores mayores de 18 años de edad hasta los 65 años. Sin embargo, dada la falta de acuerdo con los trabajadores y por el rechazo anunciado por sectores de la oposición, el Ejecutivo solicitó tiempo para entregar una nueva cifra de incremento durante la próxima semana.

Por su parte el Gobierno, a través del ministro del Trabajo, Patricio Melero, aseguró que el incremento del ingreso mínimo se debe tratar como una “política de salario mínimo”, más que como un reajuste anual.

El ministro recordó que los últimos incrementos han sido prudentes, pero siempre al alza, y mencionó que ya existen susidios del Estado para llegar al actual salario mínimo. Pidió esperar hasta la próxima semana para entregar una nueva propuesta acorde a las solicitudes de la comisión.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes