Economía

Trabajadores en huelga de Enel realizan protesta en entrada de central Pangue

Los trabajadores llegaron a primera hora de este miércoles a la planta situada a ocho kilómetros de la localidad de Ralco y se instalaron con banderas chilenas y pancartas para reclamar por las mejoras salariales.

protesta trabajadores enel huelga (1),
protesta trabajadores enel huelga (1) / FUENTE:

En el marco de la huelga legal que realiza el Sindicato Nacional Interempresa de Ingenieros en Ejecución y Profesionales de la empresa Enel Generación (ex Endesa), un grupo de operarios movilizados está realizando una protesta en el acceso a la central Pangue, situada en la comuna de Alto Biobío.

Los trabajadores llegaron a primera hora de este miércoles a la planta situada a ocho kilómetros de la localidad de Ralco y se instalaron con banderas chilenas y pancartas para reclamar por las mejoras salariales. Manifestaciones similares se han realizado en otras centrales de generación a lo largo del país y que pertenecen a la compañía de propiedad del Estado italiano.

El Sindicato tiene a 151 trabajadores a nivel nacional y de los cuales 20 corresponden a operarios de las megacentrales de generación eléctrica que están en los cursos superiores de los ríos Laja y Biobío (Ralco, Pangue, Palmucho, Abanico, El Toro y Antuco).

La huelga se inició a las 0 horas de este martes luego que no se llegara a acuerdo entre la empresa y el sindicato, en el marco del proceso de negociación colectiva. Enel ofreció un mejoramiento salarial de un 1% mientras que los trabajadores esperaban un incremento de sueldos que fuera compatible con el aumento del 23% de las utilidades.

Pese a los buenos oficios realizados a última hora por la Dirección del Trabajo, la huelga legal se inició en la jornada de este martes.

 /

Etiquetas: