Economía

GRATIS: Sence Biobío ofrece 60 cupos para formar conductores profesionales Clase A-5

Además hay más cursos con otras 65 vacantes de capacitación para los cursos de "Cajero de Retail mención ventas y atención a clientes" y "Administrador Informático, Redes y Comunicaciones", ambos con subsidio para el uso de internet. (imagen contexto).

CAMION-TUCAPEL,
CAMION-TUCAPEL / FUENTE:

Un total de 60 nuevos cupos de capacitación, gratuitos, habilitó Sence Biobío para la postulación de interesados en obtener los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la obtención de la licencia de conducción profesional A-5, al disponibilizar postulaciones al curso “Especial con Simulador de Inmersión Total” conducente a la obtención de Licencia de Conductor Profesional clase A-5, cuya duración se estima en 3 meses y que contempla un subsidio de conectividad para los alumnos/as

Así lo señaló, su director regional, Óscar Aliaga, profundizando que “los contenidos son dictados en modalidad e-Learning, y por ello hemos dispuesto la entrega de un subsidio de conectividad para la contratación o mejoramiento de los planes de internet de los alumnos y alumnas y que consiste en un aporte de 3 mil pesos diarios por clase asistida.

La autoridad señaló que los cursos incluyen la tecnología aprendizaje vía simuladores de inmersión total y que en la medida que los contenidos del plan de estudio requieran práctica presencial los módulos se irán flexibilizando a esta modalidad con la incorporación de todas las medidas sanitarias normadas por el Ministerio de Salud.

Requisitos básicos de postulación:

Pueden postular hombres y mujeres de 22 a 55 años, con 2 años de experiencia con licencia clase B, pertenecientes al 60% más vulnerable (según Registro Social de Hogares), tener, preferentemente enseñanza media completa, en el caso de inmigrantes, tener cédula vigente o en trámite. Al momento de la postulación se deberá rendir y aprobar examen físico, de visión y audiometría (financiados por Sence), presentar hoja de vida del conductor y rendir test o examen sicológico.