Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Core trabajan con Sence en programa para capacitar a 1200 personas

por Benjamín Ahumada


El plan pretende fomentar la capacitación según requerimientos territoriales y sectoriales urgentes que se presenten dese las empresas y con ello asegurar la empleabilidad una vez capacitados.

pyto Sence 12.12.2020 /

Con la idea de atacar las consecuencias económicas que la emergencia sanitaria por el Covid está generando en sectores productivos, donde se disminuyen sus ventas, despiden trabajadores y cierran operaciones, desde el Core se está trabajando con el Sence en el Plan de Fortalecimiento Laboral, para la Región del Biobío COVID19. La idea es generar desde la región una respuesta más pertinente y rápida, sin depender de las indicaciones que provengan desde el nivel central y respondiendo a las necesidades laborales que se tengan en este territorio.

Nos hemos ocupado de la reactivación económica y es por eso que con el plan Covid., aportamos más de 2500 millones de pesos para ir en ayuda de microempresarios a través de Corfo, Sercotec y el Fosis. Pero no todos tienen la posibilidad de ser emprendedores, por eso nos preocupamos de quienes necesitan un trabajo formal y con el Sence trabajamos este programa que iría en ayuda de 1200 personas, pero de acuerdo a las necesidades que tengamos de empresas que ya hicieron sus solicitudes, capacitando a la gente y dejándolos con trabajo y un contrato. Esto ha nacido desde el Core junto al Sence, pues muchos necesitan trabajo más formal o reconvertirse y tienen pocas posibilidades o baja formación, por ello es necesaria la capacitación, explicó el presidente del Core., Patricio Lara.

El plan pretende fomentar la capacitación según requerimientos territoriales y sectoriales urgentes que se presenten dese las empresas y con ello asegurar la empleabilidad una vez capacitados. Los beneficiarios sería quienes se encuentren cesantes, independientes, activos del sector privado, micro y pequeños empresarios, personas en situación de discapacidad, con bajos niveles de escolaridad y calificación laboral, además de personas con educación terciaría titulados de CFT o IP.

Hemos recogido la inquietud del Core donde se ha planteado la necesidad de implementar apoyo para quienes sufren el desempleo, por lo que se presenta este plan de habilitación laboral para ayudar a generar alternativas de capacitación y reconversión e incluirlas en un plan de intermediación, pero que termine en una nueva oportunidad de trabajo. El Core ha acogido este planteamiento y estamos esperanzados en avanzar en entregar alternativas de capacitación y empleo para la región, mencionó Oscar Aliaga, director regional del Sence.

Entre los beneficios que se espera entregar, están cursos de formación o capacitación, seguro contra accidentes personales, asignación de conectividad, subsidio de colación y/o movilización, set de herramientas y financiamiento de licencias habilitantes de $ 200.000 máximo,  finalizada y aprobada la capacitación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto