Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudio reveló hábitos de arriendo y venta de los inmuebles durante la pandemia

por La Tribuna

Las cifras dadas a conocer por HousePricing.cl, revelaron que la crisis sanitaria instó a las personas a buscar espacio más grande, mientras los departamentos sufrieron una significativa caída en precio.

198344451 /

El sector inmobiliario ha sido uno de los rubros más impactados por la pandemia del covid-19 con caídas de hasta el 40% en la venta de inmuebles durante el período de distanciamiento físico y una baja importante en el arriendo de edificios y casas. Ahora, con los diferentes procesos de desconfinamiento se realizó un estudio el cual develó un importante cambio en los hábitos de consumo de las personas a la hora de encontrar la propiedad ideal.

Desarrollado por Housepricing.cl, startup chilena que permite visualizar todas las ofertas de arriendo de casas y departamentos existentes en el país en un solo lugar (sin costo asociado, gratis, para los visitantes, ya que solo muestra la información existente), este análisis se desarrolló con información recopilada entre mayo y septiembre de  2020, detalla que la oferta en la venta de casas a nivel nacional cayó un 6,1% en promedio.

El estudio además revisó la oferta de departamentos para comprar en el país aumentó en un 8,1% durante el mismo periodo del año anterior, pero mostrando una caída del -3,6% en el tamaño de los inmuebles por metros cuadrados.

El cofundador de Housepricing, Matías Echeverría, señaló que Creemos que debido al confinamiento al que tuvieron que someterse millones de chilenos a causa de la pandemia, las personas hoy están buscando espacios más grandes donde vivir. Esto les ofrece mayores alternativas a la hora de despejarse. Por eso hoy prima la búsqueda de casas, dada la autonomía del terreno y la presencia de un patio o antejardín, que hoy, como nunca antes, tienen un doble valor agregado sostuvo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto