suscríbete al boletín diario

Economía

Emprendedores angelinos valoraron realización de talleres sobre marketing digital

La iniciativa es impulsada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo A.G. de Los Ángeles y ha beneficiado a personas que tienen un negocio y quieren posicionarse dentro del mercado online.


 Por Marisel Venegas

13.1

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Por causa de la pandemia, hay muchas actividades del quehacer diario de las personas que se han volcado hacia lo digital. Un ejemplo de esto es el teletrabajo, las compras, las clases virtuales, los workshops, entre otros. En este sentido, las empresas necesitan un manejo óptimo de las herramientas del mundo digital, razón por la cual, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo A.G. de Los Ángeles ha desarrollado talleres enfocados en potenciar las habilidades y los conocimientos de las pequeñas y medianas empresas de la comuna.

Miguel Pezoa, presidente de la entidad, explicó que, sobre todo después del distanciamiento social, han visto un aumento explosivo de las compras por canales digitales, por lo que se hace necesario y urgente que las pymes vayan adquiriendo conocimientos que les permitan desenvolverse dentro del ámbito del comercio electrónico.

“Con los locales cerrados, que es causa directa de la pandemia del Covid, como cámara nos hemos abocado a ir viendo cuáles son las necesidades de nuestros asociados y nos dimos cuenta de que necesitaban ayuda en torno al marketing digital. Se han realizado workshops tanto para los socios como para quienes no lo son, y la idea nuestra es contribuir y otorgar conocimiento en esta área”.

Pezoa también destacó el nivel de quienes han dictado las capacitaciones, señalando que “los profesionales son personas de un excelente nivel de conocimiento en el área digital y hemos visto que los asistentes a las charlas han agradecido mucho la iniciativa. Estamos felices por eso”, recalcó.

LOS WORKSHOPS

Los talleres o workshops se han realizado de manera online y gratuita por profesionales de la agencia de comunicación y publicidad WorkLab. Básicamente, han consistido en entregar conocimientos sobre las herramientas del marketing digital tanto para lograr un posicionamiento dentro de internet como para vender, potenciar el producto, realizar fotografías de calidad y, además, entender la importancia de que los clientes estén contentos con el servicio o producto que los emprendedores angelinos puedan entregar a través de un perfil de redes sociales o una página web.

En este sentido, Miguel Pezoa dijo que a quienes poseen una página web o perfiles en internet les cuesta mucho aún empoderarse de las herramientas digitales, pero que al menos, gracias a estos talleres, han tenido un acercamiento y esperan que de a poco se vayan interiorizando de la importancia de mantener optimizados los canales digitales, sobre todo tras lo vivido con la pandemia, donde los clientes compran por internet más que antes.

LOS TESTIMONIOS 

Eva Allende es una emprendedora de Los Ángeles, dueña de la eco tienda taller Regina Coeli, la que está emplazada físicamente en el centro de la ciudad.  Eva argumentó que tras la pandemia han sentido una necesidad imperiosa de difundir y vender sus productos a través de internet, por lo que los talleres que se han impartido en torno al marketing digital han sido de mucha utilidad para ellos.

“Nosotros vendemos productos que son amigables con el medio ambiente y saludables. Tenemos las áreas de cosmética natural, vestuario y alimentos funcionales. En este sentido, queremos agradecer la iniciativa de la cámara, ya que nos sentimos muy contentos de recibir estos conocimientos que nos ayudarán a enfrentar de mejor forma los desafíos digitales que, tras la pandemia, se han hecho más imperiosos”, dijo.

Los emprendedores coinciden en que lo digital vino para quedarse, por lo que valoran la instancia impulsada por la cámara. Es así que Gilbert Sepúlveda, de la escuela Proacap, destacó la importancia de las charlas-talleres en las que ha participado, sobre todo porque la contingencia tras la pandemia lo amerita.

“Esta iniciativa de digitalizar los emprendimientos de los socios y no socios de la cámara ha sido muy buena, ya que sabemos la importancia que tiene lo digital hoy. Es una necesidad que se ha incrementado tras la pandemia y nosotros lo tenemos claro. Hay empresas que tienen que desarrollar más el e-commerce; en el caso nuestro, es la relación con los estudiantes y posicionarnos dentro de lo digital, por lo que esto nos sirve muchísimo”, indicó.

DESTACADO

“Nosotros vendemos productos que son amigables con el medio ambiente y saludables. Tenemos las áreas de cosmética natural, vestuario y alimentos funcionales. En este sentido, queremos agradecer la iniciativa de la cámara, ya que nos sentimos muy contentos de recibir estos conocimientos que nos ayudarán a enfrentar de mejor forma los desafíos digitales que, tras la pandemia, se han hecho más imperiosos”.

Eva Allende, emprendedora.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes