Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"No hemos visto una explosión de quiebras": Ministro llamó a la tranquilidad tras cifras Superintendencia de insolvencia

por Patricio Gallegos

Lucas palacios, aseguró que el porcentaje apenas roza el 1% y que se han dispuesto varias herramientas para apoyar a las empresas afectadas.

lucas palacios /

No hemos visto una explosión de quiebras. Con estas palabras, el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al aumento de las empresas que solicitaron un proceso de liquidación ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, que en agosto subieron en 155, para totalizar 1.142 en lo que va del año.

Según el secretario de Estado, el aumento es inferior a 1% y se da en medio de medidas que ha tomado el Ejecutivo hacia las empresas de menor tamaño, como acceso a financiamiento, planes de reconversión y asesoría legal.

Hemos puesto a disposición varias herramientas para poder evitar las quiebras. Algunas de ellas tienen que ver con acceso a financiamiento, bancario y no bancario. Otros son sistemas de fomento, subsidio, Corfo, Sercotec, que hemos aumentado por cuatro veces la cobertura, sostuvo Palacios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto