suscríbete al boletín diario

Economía

Bono clase media: quienes reciban el dinero sin cumplir requisitos deberán devolverlo

En los casos donde que no bajaron las remuneraciones del postulante, se deberá devolver el dinero entregado.


 Por Prensa La Tribuna

20-09-2015_19-34-418.11424099229_fotodinero

Desde el 1 de agosto se habilitó la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII) para solicitar el Bono de $500 mil para la Clase Media, y a pocos días de que se iniciara el trámite ya van más de 740 mil solicitudes aprobadas.

En los primeros días desde que se levantó el sistema, el sitio web del SII presentó intermitencia y errores, por lo que muchas personas que ingresaron sus datos les apareció como remuneración $0, lo que les otorga el requisito suficiente para recibir este aporte.

En este contexto existieron casos en que el postulante efectivamente sufrió la caída de sus ingresos y sí califica para recibir el bono de $500 mil. Sin embargo, los casos en que se compruebe que no bajaron sus remuneraciones, se deberá devolver el dinero entregado.

SOLUCIÓN

Desde el SII precisaron en un comunicado oficial que en los próximos días se habilitará un mecanismo para que el contribuyente pueda devolver esos dineros. Probablemente va a entrar a un formulario, va a tener que declararlo y ese dinero tiene que restituirlo.

El plazo para ingresar la solicitud del bono de $500 mil se extenderá durante todo el mes de agosto, según explicó el ministro.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes