Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bono clase media: quienes reciban el dinero sin cumplir requisitos deberán devolverlo

por Prensa La Tribuna

En los casos donde que no bajaron las remuneraciones del postulante, se deberá devolver el dinero entregado.

20-09-2015_19-34-418.11424099229_fotodinero /

Desde el 1 de agosto se habilitó la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII) para solicitar elBono de $500 mil para la Clase Media,y a pocos días de que se iniciara el trámite ya van más de 740 mil solicitudes aprobadas.

En los primeros días desde que se levantó el sistema, elsitio web del SIIpresentó intermitencia y errores, por lo que muchas personas que ingresaron sus datos les apareció como remuneración $0, lo que les otorga el requisito suficiente para recibir este aporte.

En este contexto existieron casos en que el postulante efectivamente sufrió la caída de sus ingresos y sí califica para recibir elbono de $500 mil.Sin embargo, los casos en que se compruebe que no bajaron sus remuneraciones, se deberá devolver el dinero entregado.

SOLUCIÓN

Desde el SII precisaron en un comunicado oficial que en los próximos días se habilitará un mecanismo para que el contribuyente pueda devolver esos dineros.Probablemente va a entrar a un formulario, va a tener que declararlo y ese dinero tiene que restituirlo.

El plazo para ingresar la solicitud del bono de $500 mil se extenderá durante todo el mes de agosto, según explicó el ministro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto