Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Avanzan en innovadora producción de alcohol gel usando fibras de celulosa

por La Tribuna

La empresa CMPC ya ha desarrollado con éxito las pruebas de alcohol gel usando micro partículas de celulosa obtenidas de la fibra de la madera. Estos elementos son los que le otorgan la viscosidad al material desinfectante.

/ El Centro de Innovación y Desarrollo de CMPC, ubicado en la ciudad de Nacimiento, realizó labores de investigación.

Apenas el coronavirus se transformó en pandemia mundial, varios de los productos para evitar o reducir el riesgo de contagio comenzaron a ser cada vez más escasos.

Respiradores, mascarillas y alcohol gel fueron de los más demandados por las personas en todo el planeta.

En el caso del alcohol gel, un elemento específico necesario para su fabricación comenzó a escasear y, por lo mismo, su precio se elevó rápidamente haciéndolo muy difícil de obtener. Se trata del carbomer o carbopol, que en términos simples, es el que le da la característica de viscosidad al alcohol gel.

Para intentar suplir la falta de este componente, el Centro de Innovación y Desarrollo de CMPC, ubicado en la ciudad de Nacimiento, región del Biobío, comenzó a trabajar la alternativa de suplirlo con otros materiales bio basados.

El material escogido lo encontraron en el mundo de las nano celulosas. Estas son fibras muy pequeñas que se producen tratando la celulosa. Son materiales obtenidos a partir de la madera de nuestros bosques y que aportan la característica de consistencia y viscosidad necesarias para la producción de alcohol gel.

Desde que comenzó la emergencia por coronavirus, en CMPC hemos impulsado una serie de innovaciones para ir en ayuda de las personas. Uno de estos casos es el desarrollo de este aditivo para producir alcohol gel. Las primeras pruebas han resultado todo un éxito, así que confiamos que prontamente podremos avanzar para iniciar la producción a mayor escala, manifiesta el gerente de Innovación de CMPC, Felipe Alcalde.

 /

Las primeras pruebas han resultado todo un éxito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto