Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Negocios con Impacto" convocó a más de 150 emprendedores y grandes empresas de la región

por Claudia A. Fuentes Riveros

La iniciativa tiene por objetivo abrir espacios comerciales entre emprendimientos, pymes, grandes empresas, Empresas B y otras empresas con propósito, acelerando alianzas y acuerdos comerciales.

otra-sin-lectura /

Una intensa pero provechosa jornada de negocios se efectuó el pasado martes en el Centro de Eventos Mitrinco, en San Pedro de la Paz, instancia que reunió alrededor de 150 empresas de diversos tamaños y rubros de toda la región de Bío Bío, con el objetivo de generar alianzas comerciales, y potenciar un triple impacto:  social, ambiental y financiero.

La doceava versión de esta Ronda de Negocios con Impacto fue organizada conjuntamente por Sistema B, Mentores de Impacto y SocialB, con el apoyo de organismos públicos y empresas privadas; y contó con la participación de gremios de la producción, profesionales e invitados especiales, y además, realizaron paneles de conversación y charlas de contenido e inspiración con speakers expertos en comercialización y nuevas economías.

 /

En un tiempo determinado cada una de las empresas sostienen sus reuniones, en un formato denominado el tinder de los negocios.

Santiago Nardini, director de Negocios con Impacto, conversó con La Tribuna para explicar mayormente los objetivos de la actividad, valorando esta instancia de negociación, cuyo formato permite generar una alianza real entre las grandes empresas y los emprendedores. En esta ronda de negocios lo que buscamos es que se generen negocios de forma normal, pero que estos tengan impactos sociales y ambientales. Esto es como el tinder de los negocios, es una plataforma donde se crea un perfil con lo que se oferta y lo que se demanda, y en base a eso uno va creando citas con otras empresas interesadas en reunirse contigo, ya con una agenda definitiva se llevan a cabo las reuniones, que es lo que vemos hoy, explicó.

Durante el 2019 se realizaron seis rondas similares en todo el país, y se espera para el próximo año tener nueve más para potenciar estas alianzas conjuntas. La última Ronda de Negocios, y jornada de cierre se realiza hoy 12 de diciembre, en La Araucanía. Para el próximo año se abrirán nuevas instancias similares, a las que las personas pueden acceder, a través de la plataforma: www.negociosconimpacto.cl

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto