jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Economía

Hoy vence convocatoria de beca Corfo para capacitar a empresas de menor tamaño en e-commerce

La Beca Pymes en línea, que forma parte del programa Digitaliza tu pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, está disponible hasta hoy.


 Por Benjamín Ahumada

corfo

Un total de 150 becas para la región del Biobío se pusieron a disposición de los dueños, gerentes y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas, para que realicen un curso sobre marketing digital, redes sociales y comercio electrónico. Para postular, solo se necesita ser chileno o extranjero con residencia definitiva, y ser trabajador o dueño de una micro, pequeña o mediana empresa en la región.

Lo anterior se enmarca dentro de la iniciativa Beca Pymes en Línea que forma parte del programa del Ministerio de Economía, Digitaliza tu pyme y que permitirá que los beneficiarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de e-commerce, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho.

Al respecto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, sostuvo que “desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos en abordar los desafíos que trae consigo la transformación digital. Por esta razón, estamos impulsando el curso Pymes en Línea que ofrecerá Corfo y que se enmarca en el programa Digitaliza tu Pyme de nuestro Ministerio, el cual beneficiará a 1.500 mipymes de nuestro país para que puedan adoptar las nuevas tecnologías digitales con el fin de que aumenten sus ventas, bajen sus costos, mejoren su relación con los clientes y proveedores; y sean cada vez más competitivas”. En tanto, el gerente de Redes y Competitividad de Corfo, Claudio Valenzuela, afirmó que “Chile está en marcha y el esfuerzo de empujar la digitalización de las mipymes requiere de un liderazgo público, pero también de la creatividad y la iniciativa del sector privado, es por esta razón, que los convocamos a todos a participar de esta iniciativa, que sin lugar a duda, permitirá que nuestras empresas y emprendedores puedan focalizarse en vender y producir más y mejor, haciendo crecer así sus negocios y la economía de nuestro país ”.

Mercado Libre contribuirá con contenido teórico-práctico al curso Pymes en línea, para acercar a las pymes al mundo del e-commerce, permitiéndoles aprovechar sus múltiples beneficios. Muchas empresas de estas características no tienen la capacidad de tener un local comercial físico, una página web, sistemas de pago y de despacho, entre otros. Mercado Libre permite que miles de emprendedores de Chile puedan formar un exitoso negocio de manera fácil y segura, vendiendo sus productos a través de la plataforma.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Pymes

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes