Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras fiscalización dos locales en Los Ángeles mantenían empleados extranjeros sin documentación

por Marisel Venegas

En la conmemoración del día mundial contra la trata de personas se realizó una fiscalización a locales comerciales en el centro de Los Ángeles, lo que arrojó que dos de ellos mantenían personal extranjero sin la documentación requerida.

/

La Policía de Investigaciones junto a la Inspección Provincial del Trabajo, el SII y la Gobernación de Biobío realizaron una fiscalización a más de 10 locales comerciales del centro de la comuna, situación que dio como resultado que dos de los recintos inspeccionados no contaban con la documentación requerida y necesaria para la contratación de personal extranjero. "Hoy hemos fiscalizado alrededor de 15 locales en la comuna, en donde lo que se busca es que se cumplan las normas administrativas para que un extranjero pueda desarrollar labores remuneradas en la ciudad y cuando se detecta una anomalía se deben seguir los procedimientos normales que son la denuncia a la autoridad y enseñar a las personas a no incurrir en estos errrores" indicó Alain Paul Comisario del Departamento de Inmigraciones y Extranjería de la PDI.

Por su parte la Inspectora del Trabajo en Biobío Joselyn Rodríguez dijo que "hubo informalidad en dos de los locales que fiscalizamos, encontramos trabajadores extranjeros son contrato de trabajo e incumpliendo la normativa legal laboral, por lo que se dejó citada a las empresas para poder hacer un seguimiento" indicó la fiscalizadora.

Desde la Gobernación Provincial, el encargado de seguridad pública Brian Smith sostuvo que la importancia que tiene este tipo de acciones es combatir el delito de la trata de personas que se da en dos dimensiones; a nivel laboral y sexual. "Si bien en Chile no tenemos una cantidad importante de estos delitos, como gobierno tenemos el compromiso de siempre estar atentos y fiscalizando a las instituciones pertinentes" indicó el profesional.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto