Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agricultores de Biobío recibieron capital para impulsar sus proyectos

por Marisel Venegas

Los beneficiados fueron pequeños agricultores de San Rosendo y Cabrero.

CEREMONIA SAN ROSENDO /

Un total de 115 pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de las comunas de San Rosendo y Cabrero, que ejecuta INDAP en alianza con las municipalidades locales, fueron beneficiados con Capital de Trabajo por $13.225.000.

Estos recursos, indicó el jefe regional de Operaciones de INDAP Biobío, Jorge Jorquera, son incentivos destinados para que los productores adquieran principalmente alimentación para su ganado, aves y abejas, además de algunos insumos de trabajo. Estamos hablando de $115.000 por agricultor, que les permiten cofinanciar insumos o materiales para impulsar y mantener sus sistemas productivos, expresó.

María Lagos Sanhueza, agricultora del Prodesal de San Rosendo, sostuvo que con los 115 mil pesos que le entregaron, más su aporte de 15 mil, comprará alimento y vitaminas para sus 35 gallinas, en otras condiciones yo no podría adquirir este alimento, en especial en esta época del año que es cuando más se requiere, puesto que las aves no tienen mucho para comer al aire libre.

En Cabrero se entregaron $6.095.000 a 53 agricultores en una ceremonia que se realizó en el Auditorio Municipal, donde participaron el alcalde Mario Gierke, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, el jefe regional de Operaciones de INDAP, Jorge Jorquera, la jefa del Área INDAP Yumbel, Daniela Figueroa, concejales de la comuna y consejeros regionales.

 El Área INDAP Yumbel, a través de Prodesal, atiende a 199 familias campesinas de San Rosendo y 330 de Cabrero. En tanto, en la comuna de Yumbel, Prodesal atiende a 477 usuarios, de los cuales 109 recibirán recursos por Capital de Trabajo el lunes 17 de junio a las 10.00 horas en el Gimnasio Municipal.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto