suscríbete al boletín diario

Economía

La clave del éxito empresarial: creer que se pude lograr

Cerca de treinta emprendedores de la provincia del Biobío fueron capacitados en un Seminario de Neurociencia impartido por el fundador de la Academia Startup Maker Group (SMG).


 Por La Tribuna

14-03-2019_20-10-551__whatsappimage2019-03-14at19.03.03.jpeg

María Paz Rivera Arévalo

[email protected]

 

Con la finalidad de mejorar la economía provincial y el desarrollo de los negociantes que inician un sueño muchas veces con miedo e inseguridad de poder crecer en el mundo empresarial, el Centro de Desarrollo de Negocios, promueve distintas actividades que facilitan el crecimiento de las pequeñas pymes.

 

Para ello, esta semana durante el miércoles y jueves se llevó a cabo un seminario con un total de 18 horas de clases. En esta ocasión el objetivo era ayudar a mini empresarios que han crecido en el rubro a poder posicionar sus marcas en el mercado y aumentar sus ventas.

 

Estas charlas fueron impartidas por Felipe Ríos, Médico Cirujano y fundador de la Academia SMG, institución dedicada a ofrecer acompañamiento y apoyo a las empresas y emprendedores en los ámbitos importantes de su desarrollo como lo es, los hábitos de éxito, las ventas exitosas, con la finalidad de aumentar las ventas de manera significativa.

 

Referente a las clases impartidas, el profesional explicó que este es un entrenamiento que su academia imparte en todo Chile, buscando crear y fomentar las ganas de emprender.

 

“Parte con el entrenamiento en la forma de pensar digamos las creencias y algunas otras herramientas respecto a precios, ofertas irresistibles y por supuesto técnicas de ventas basadas en neurociencia en donde hay elementos predictivos respecto de cómo el cliente se va a comportar en la decisión de venta, además terminamos con una planificación para los próximos 6 meses exposición para aumentar las ventas”.

 

Este tipo de eventos es de carácter gratuito para todos los mini empresarios que están asociados con el Centro de Desarrollo de Negocios, en esta ocasión fueron treinta los emprendedores que participaron. Todos ellos con un perfil ya desarrollado con respecto a oportunidades, crecimiento y presupuesto en sus ventas.

 

De acuerdo Ríos, la metodología que usan en sus talleres, son extraídas de universidades internacionales, ofreciendo una capacitación completa de marketing neuronal y diversas técnicas de venta.

 

Con respecto a los requisitos que deben cumplir los emprendedores para acceder a estos talleres crecimiento profesional, Ríos dijo que “En general son emprendedores que ya tienen ventas, que están en una etapa o de estabilización de las ventas que se llama el valle de la muerte o que tiene capacidad de crecimiento acelerado con algunos productos que son capaces de llegar a niveles exponenciales o al extranjero de forma muy rápida”.

 

MINI EMPRESARIOS

 

Luis Giolito es dueño de un emprendimiento angelino (Terramar Congelado) que lleva cerca de 4 años en funcionamiento. Para él que está en busca del posicionamiento de su marca, este seminario le benefició tanto en orientación como en conocimiento.

 

“Estas clases me han beneficiado en todo sentido, desde lo personal a lo empresarial porque en el fondo te lleva a replantearte distintas técnicas desde ventas, de formas de pensar, marketing neuronal en el fondo que te enseña a ver todo lo que tu haces desde otro punto de vista”.

 

Desde su experiencia hace un llamado a las personas que sienten el deseo de emprender, pero que por miedo muchas veces no lo hacen.

 

“Hay que salir de la zona de confort y lanzarse, nada más. Porque si te quedas en la zona de confort nunca te vas a atrever, nunca vas a lograr cruzar esa zona que de repente da miedo pero que después que la cruza vienen sus beneficios. Entonces el consejo es lanzarse porque la vida es ahora y después ya no hay más”.

 

Otras de las personas que asistieron fueron las hermanas Sáez, dueñas de la pyme “De mi tierra pizza”, quienes están en búsqueda de expandir su negocio a Concepción.

 

Para ellas este curso es una oportunidad que les permite aprender a posicionarse en el mercado.

 

“Este curso permite seguir posicionando nuestra empresa, enfocándonos a ser líderes positivos y aplicar todas las técnicas posibles que nos están entregando a través del Centro de Desarrollo de Negocios para convertirnos en la empresa que soñamos que es posicionarnos a nivel nacional.” Indicó Marianela Sáez, encargada del área administrativa y financiera de la pequeña empresa.

 

Con respecto los temas que se trataron durante los dos días de seminario, Lilian Sáez comentó que “totalmente bueno el seminario, el cual habla del poder que tiene la mente. Que hay que creerse el cuento y enfocarse en cosas positivas para que la mente de la orden a que todo salga bien y pensando de esa manera realmente no deberían haber puntos de fugas negativos”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes