Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara de Comercio proyecta trabajo de cara a APEC 2019

por La Tribuna

Los Ángeles será incorporada a las actividades que se desarrollarán en el marco de las reuniones Apec 2019, foro que congregará a representantes de las 21 economías mundiales del Asia Pacífico.

12-03-2019_19-14-371__losangelesapec1.jpg /

En noviembre de 2019, por segunda vez, Chile será sede del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico APEC. A nivel nacional se proyecta la realización de unas 200 reuniones, grupos de trabajo, talleres, y diferentes actividades, derivadas de ser economía anfitriona. 

Del mega evento, la región del Biobío, no estará exenta, con más de 20 actividades APEC, sumándose a Los Ángeles, a las ciudades donde se planifica realizar reuniones de trabajo, las que se encuentran en etapa de definición por parte de la mesa regional, que lidera el intendente Jorge Ulloa.        

En Los Ángeles, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo A.G. valora y destaca la posibilidad de ser sede de actividades APEC, al ser una instancia única de mostrar las riquezas naturales de la provincia de Biobío. Una vitrina al mundo para potenciar a las Pymes y el emprendimiento.    

En conversación con radio San Cristóbal y diario La Tribuna, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Pezoa manifestó que desde la próxima semana habrá reuniones junto al director regional de ProChile, Gino Mosso. “El próximo jueves tendremos una reunión con el director de ProChile para fijar las pautas de lo que será la primera organización de APEC en Los Ángeles. Es un hecho trascendente porque vamos a estar en sintonía con las grandes potencias mundiales de la economía del Asia-Pacífico y en donde existe todo un intercambio de conocimiento de capacidades” manifestó, al valorar la realización de diversas actividades, “y creo que nuestra región bien se merece desarrollar distintas actividades”.

CAPITALIZAR OPORTUNIDADES

El gremio destaca que, a través de la instancia APEC, es importante potenciar a las pymes, los emprendimientos, capitalizar oportunidades de cooperación y potenciar las riquezas naturales de la provincia, constituyéndose en una responsabilidad el aprovechar esta vitrina. “Somos una zona maderera por excelencia y de hecho, pronto, CMPC inaugurará sus oficinas generales en Los Ángeles. Eso es muy importante para nosotros, administrativamente” confidenció Pezoa.

Además valoró el aporte que realiza la provincia al sistema energético del país, “somos generadores de energía eólica con 5 parques que están funcionando y otros 3 en pleno desarrollo. Además tenemos plantas hidroeléctricas” mencionó, junto con destacar el potencial productivo en el rubro frutícola, “somos grandes productores de berries, de arándanos, y además generamos en la región, más del 50% del movimiento portuario en Talcahuano”.

LAS PROYECCIONES

Miguel Pezoa, señaló que la próxima semana, como gremio, abordarán junto al director regional de ProChile, Gino Mosso, aspectos relacionados con el foro APEC en Biobío, destacando el aporte que deberán realizar también las autoridades provinciales y comunales, encabezadas por el gobernador, Ignacio Fica y el alcalde Esteban Krause. “También tendremos que pedirle la colaboración a todas las organizaciones y a las empresas de la zona, para que se involucren en las actividades de APEC, dado el impacto que tendrá para la zona, al convertirse en una ventana a la economía mundial, lo que coincide este 2019, con los 90 años de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, fundada el 21 de diciembre de 1929, por un grupo de comerciantes interesados en sentar las bases de una institución que protegiera los intereses del gremio y la industria. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto