suscríbete al boletín diario

Economía

Almaceneros de Biobío podrán subirse al carro de la digitalización

Con dicho subsidio podrán adquirir mercadería, refrigeradores o vitrinas, según sus necesidades.


 Por La Tribuna

09-03-2019_00-58-201__principalalmaceneros1.jpg

“Digitaliza tu almacén” es el programa que este 2019 permitirá a emprendedores asumir nuevos desafíos con la posibilidad de equipar de mejor manera sus almacenes, incorporando la tecnología y capturando nuevas alternativas de negocios.
La subdirectora provincial de Sercotec, Carolina Godoy dijo al respecto que la idea es que los almaceneros se sumen a la revolución digital y se suban al carro de la modernización, postulando a este fondo que les entrega asistencia técnica, capacitación y dinero para realizar inversiones orientadas a la digitalización. “Buscamos apoyar a los almaceneros de las distintas comunas de la provincia de Biobío y para ello contamos con un subsidio de 2 millones de pesos, el cual se concentra en dos diferentes líneas”, expresó al detallar que del total, $500.000 mil pueden ser destinados a capacitaciones, asistencias técnicas y conceptos de marketing, mientras que $1 millón y medio restante será para la habilitación de mejor infraestructura del local.
Para poder postular, los negocios y locales deberán haber iniciado actividades ante el Servicio e Impuestos Internos (SII), teniendo una antigüedad de 12 meses y demostrar que sus ventas no superan las 5 mil Unidades de Fomento anuales.
Sobre los requisitos “son similares a los de todos nuestros programas y la postulación es online. Este año tenemos un enfoque en digitalizar almacenes para que los empresarios comiencen a incorporar facturas electrónicas, página web, pagos con Transbank, para que se suban al carro de la digitalización en que se mueve la economía”.

CUPOS REGIONALES
Este 2019 se priorizará la focalización regional, considerando a aquellas comunas más alejadas y con menos habitantes, con un total de 80 cupos asignados para la región. “Uno de los requisitos importantes a cumplir dentro de la capacitación es participar de un curso online que les entrega diversas herramientas para mejorar la gestión de su negocio”, comentó la subdirectora provincial de Sercotec respecto del programa, al que se puede postular vía online.
Agregó que se hará una repartición equitativa entre los postulantes de las diferentes comunas, “donde el emprendedor 
es apoyado por toda su familia para desarrollar esta gestión comercial. Es ese el espíritu emprendedor el que nosotros queremos beneficiar”.

DIGITALIZACIÓN
Se espera que los beneficiarios de la región modernicen la forma en que desarrollan sus emprendimientos, con la implementación de lectura del código de barras, compra a través de una tarjeta de crédito, débito, Cuenta Rut, Caja Vecina, “un negocio más equipado y para los clientes más opciones de pago, entre otros importantes avances”.

$2.000.000 TOTAL   
 1.500.000   Inversiones y capital de trabajo 
   500.000   Acciones de Gestión empresarial

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes