Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Cómo enfrentan marzo los angelinos?

por Alejandra Sánchez

En un recorrido por la ciudad, la comunidad manifestó cómo se organiza en esta temporada tan crítica para los bolsillos, luego de las vacaciones de verano.

04-03-2019_20-11-141__utilesyuniformesescolares28.jpg /

Enfrentar marzo es un reto difícil para los ciudadanos todos los años: uniformes escolares, permiso de circulación, pago de colegios, contribuciones, sumado a las listas escolares. Es una carga que nadie quiere enfrentar.

Los gastos apuntan cada año a un déficit monetario que muchas veces se ve capeado por el uso de tarjetas de crédito y peticiones de préstamos bancarios, mientras que para algunos significa meses de ahorro para enfrentar este proceso.

A través del seremi de Hacienda, el gobierno ha entregado una serie de recomendaciones para ayudar a los ciudadanos a enfrentar este complejo periodo, donde realizan un importante llamado a informarse oportunamente.

Por medio de diferentes publicaciones, la cartera señala que los principales puntos a considerar son tener en cuenta el valor de los combustibles, saber utilizar los aportes familiares extraordinarios, planificar los gastos adicionales de marzo y tener presente el límite del endeudamiento familiar, que no debe superar el 25% del ingreso familiar.

Entre otras variantes se presenta el estudio de los créditos a solicitar, los que deben ser analizados en diferentes sectores bancarios en búsqueda de los intereses más bajos. Estos se pueden comparar por medio de la página web de Sernac, en la opción de comparación de crédito de consumo.

Al respecto ciudadanos, dijeron que:

Ilse Pino

“Para nosotros es complicado. Mucho gasto por mi parte y mi hermano que pasó a segundo medio, le tenemos que comprar uniforme, útiles, zapatos, y entre mis padres y yo enfrentamos marzo como buen chileno”.

Elizabeth Rivas

“Es un mes muy complejo, hay que pagar permiso de circulación, el colegio y todo lo que implica, como es el transporte, lo que cubro con ahorro, y lo que me falta usando tarjeta de crédito, gasto que cubrimos juntos con mi marido”.

Mauricio Fáundez

“Hay que organizarse, ahorrar un poco; yo me preparo y compro los útiles para el colegio de mis hijos anticipadamente, que es en lo que más se gasta; es el mes más complejo del año, se viene también el pago del permiso de circulación; es importante ahorrar desde antes para así no endeudarse”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto