Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Antuco fue beneficiado con Programa Transferencia Barrios Comerciales

por Alejandra Sánchez

Fueron siete los seleccionados en la región del Biobío, entre los cuales se entregarán un total de 790 millones de pesos a 104 beneficiarios.

15-01-2019_18-10-001__antuco21.jpg /

Son más de 60 los barrios comerciales que existen en el país, y uno de ellos está ubicado en la provincia de Biobío, especificamente, en Antuco, considerado el principal centro de abastecimiento de la comuna cordillerana.

El programa barrios comerciales, mediante el apoyo a proyectos asociativos en comunidades de pequeños negocios y comercio local, promueve la colaboración entre ellos y con otros actores públicos y privados para fortalecer su economía, poner en valor la identidad cultural del barrio comercial y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El fortalecimiento de estos barrios es abordado a través de una estrategia conjunta de los ministerios de Economía y Vivienda, y ejecutado por Sercotec.

El barrio comercial de Antuco, es el principal centro de abastecimiento de la comuna cordillerana y de los turistas que la visitan, siendo el comercio y el turismo las principales fuentes laborales de sus habitantes.

Reuniendo una serie de pequeños negocios como minimarkets, librería, ferretería, cafés, restoranes y todo tipo de hospedajes.

RECURSOS DEL PROGRAMA DE TRANSFERENCIA

Fueron 790 millones de pesos a 104 beneficiarios del Programa Transferencia Barrios Comerciales Sercotec- FNDR 2018, recursos que estarán destinados a inversión y acciones de gestión empresarial, que implementarán en cada uno de los negocios, de acuerdo a la dinámica del barrio comercial respectivo.

Se seleccionaron 7 barrios entre los que se encuentran en la Provincia de Concepción el barrio Chiguayante y la explanada de Tomé. Asimismo, en la Provincia de Biobío el barrio Antuco, en la Provincia de Ñuble el barrio Ninhue y en la Provincia de Arauco los barrios de Laraquete, Contulmo y Cañete.

Al respecto, Cristóbal Leturia, director nacional Sercotec, manifestó su emoción por la posibilidad que tienen de poder apoyar a personas esforzadas que ven sus sueños hechos realidad con este tipo de incentivos, que permiten a las pequeñas empresas ser protagonistas del desarrollo económico de sus familias, pero también de su comunidad y por cierto del país.

En tanto, María Carolina Ríos, directora regional de Sercotec agregó que estos recursos son un subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, con un monto de hasta 6 millones de pesos para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo de cada barrio.

¿QUÉ BUSCA EL PROGRAMA BARRIOS COMERCIALES?

Son seis los puntos relevantes en los que se enfoca este programa, como lo es dinamizar los pequeños negocios y el comercio local, mejorar los espacios públicos y el entorno urbano comercial, poner en valor la identidad cultural del barrio.

Así como además, elevar la calidad de vida de quienes viven y trabajan en el barrio, promover la asociatividad para alcanzar un modelo de gestión colaborativa del barrio, y fomentar la colaboración y la generación de relaciones de confianza público-privada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto