Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 8 mil empresas se crearon durante 2018 en la región del Biobío

por La Tribuna

Gran crecimiento económico se vivió en 2018 con relación a las Pymes, solamente en diciembre de ese año se crearon
alrededor de 565 empresas en la región anotando una alza de 2% al mismo mes de 2017.

11-01-2019_23-10-561__9.1.jpg /

María Paz Rivera Arévalo

[email protected]

Es importante destacar el desarrollo que ha tenido Chile durante los últimos años, y en consecuencia la provincia del Biobío, la cual se ha visto beneficiada por la mejoría en cuanto al auge de las Pymes.

Antiguamente para una familia de clase baja, iniciar un proyecto comercial era algo inalcanzable, insoñable quizás, pero hoy con toda la ayuda e incremento económico que ha tenido la provincia, construir una Pyme es algo que a todos se les pasa por la cabeza.

Comparando entonces el crecimiento económico de la provincia, se destaca que en el año 2017 la región del Biobío contaba con las 7.921 nuevas sociedades que fueron constituidas durante todo el año, en cambio en 2018 el resultado de nuevas Pymes se alzó aproximadamente en un 9%

Por lo que se puede afirmar que en 2018 se alcanzó un record histórico a nivel local respecto a las nuevas empresas. Teniendo en cuenta de que se alcanzó un total de 8.636 empresas creadas a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día. Estas cifras fueron el tercer mayor incremento de sociedad creadas después de la región Metropolitana.

CALIDAD DE VIDA

La condición de vida que llevan las personas es sin duda una preocupación para la provincia, por lo que desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, que se realizó en mayo de 2013 se han constituido un total de 34.777 empresas en la región mediante este sistema.

Estos aumentos sin duda han mejorado la economía local, ayudando a que cientos de provincianos puedan acceder a una calidad de vida mejor y darles a sus familias e hijos la posibilidad de seguir en un negocio familiar.

En relación a esto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, destacó que como gobierno seguirán trabajando en mejorar cada día.

“Como Gobierno, estamos y seguiremos trabajando para poner a Chile en Marcha y que el mayor dinamismo económico se refleje a lo largo de todas las regiones y beneficie a todas las familias chilenas”, explicó.

CRECIMIENTO

La autoridad destacó también, que este positivo resultado en la creación de empresas se suma al último reporte del Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), revela que la economía del Biobío ha crecido un 5,4% acumulado al tercer trimestre de 2018, superando el crecimiento de 0,3% de 2017.

Con todo esto, las empresas creadas a nivel nacional mediante el RES del Ministerio de Economía y el Diario Oficial sumaron 132.140 nuevas sociedades durante 2018, reflejando un importante incremento de 12% en relación a 2017.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto