Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entregan reconocimiento a Pymes de Biobío por sus logros durante el 2018

por Alejandra Sánchez

Se trata de cinco empresas premiadas, destacadas de diferentes sectores.

31-12-2018_21-30-411__9.1miércoles.jpg /

En una importante ceremonia, ProChile cerró sus actividades 2018 financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

En este sentido, el director regional de la entidad, Gino Mosso, agradeció el apoyo del Consejo de Gobierno Regional del Biobío y del intendente Jorge Ulloa, que permitieron desarrollar este año siete misiones comerciales de Pymes regionales al extranjero.

Se llevaron a cabo misiones de Educación Superior a Perú y Paraguay, de vinos a Reino Unido, de proveedores de la minería a Ecuador, de frutos secos y deshidratados a Polonia y Países Bajos, de alimentos a Francia, de productos del mar a Corea del Sur y Taiwán, y de casas prefabricadas a Costa Rica y Perú.

Participaron 39 empresas de la región en estas misiones, que en su totalidad consiguieron contactos con importadores extranjeros y en algunos casos, ya están desarrollando una relación comercial.

En la actividad se decidió entregar un reconocimiento a las empresas destacadas de cada uno de los sectores, entre las que se encuentran Comercializadora Herbamar, Geocronos, Cooperativa de Pescadores Artesanales de la Región del Biobío, Forestal y Aserraderos Leonera y Teknip.

Al respecto, Gino Mosso manifestó que esas cinco empresas representan el “espíritu ProChile, ya que son Pymes capaces de innovar y agregar valor a sus productos y servicios, lo que les permiten competir exitosamente en los mercados internacionales”.

Del mismo modo, el director regional se refirió al denominado ProChile 3.0. “Este año que termina hemos definido los grandes lineamientos institucionales del nuevo ProChile en el marco de la modernización de la Cancillería, como lo es el apoyo a las Pymes exportadoras, foco en regiones, mucho énfasis en innovación y emprendimiento de alto impacto y economía digital, eCommerce y digitalización”.

Asimismo, enfatizó que “al igual que todas las actividades que desarrolla ProChile, aquellas que contaron con financiamiento del Gobierno Regional permitieron a las empresas beneficiadas obtener resultados concretos, conectando a la oferta regional con diferentes compradores en el mundo”, concluyó Gino Mosso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto